A días de la reanudación del Campeonato Nacional, Colo-Colo continúa trabajando en materia de refuerzos pensando, también, en que el mercado de pases se cierra el próximo jueves 8 de agosto.
A la vez que se sigue resolviendo lo del lateral derecho, el Cacique analiza posibles salidas y otras posiciones a reforzar, movimientos que podrían combinarse en una sola operación, según ha trascendido.
Esto porque, de acuerdo a lo informado durante la transmisión de la goleada sufrida por Unión Española por 5 a 0 ante Magallanes, rival de Colo-Colo en la final regional de la Copa Chile, el periodista Gastón Fauré indicó que, a raíz del interés de los ‘hispanos’ por Leandro Benegas, podría generarse una trueque por un jugador que desde el cuadro Popular han seguido hace varias temporadas.
Se trata del defensor izquierdo Jonathan Villagra, quien venía siendo titular en el esquema de Miguel Ponce, entrenador del ‘Rojo de Santa Laura’, pero que tras no llegar a un acuerdo por renovar su contrato con el cuadro de Independencia, que vence en diciembre de 2024, quedó ‘congelado’ por la dirigencia, situación que podría facilitar la llegada del zaguero de 23 años.
El movimiento reporteado por el comunicador indicaría que por el juvenil ‘hispano’ enviarían al delantero albo de 35 años más recargo de dinero, otra jugada que podría seducir a la directiva roja.
El otro jugador albo que podría llegar a Santa Laura
Sin embargo, un eventual arribo del ‘Toro’ no sería en solitario, aunque tampoco se daría dentro en la misma operación. Desde Unión Española habrían puesto sus ojos en Ramiro González, quien no ha visto mayor continuidad en el equipo de Jorge Almirón y que no vería con malos ojos un segundo ciclo en Santa Laura tras defender sus colores de 2017 a 2018.