¿Se va de Macul? Jorge Almirón dio indicios sobre el futuro de un criticado jugador de Colo-Colo

Primer plano de Jorge Almirón. Jugadores de Colo-Colo abrazados celebrando un gol.
Sin decirlo explícitamente, el DT albo descartó la utilización de un delantero en medio de los rumores que lo sitúan fuera de Pedrero.

La llegada de Javier Correa generó un gran impacto en Colo-Colo. Si bien aún no ha podido debutar debido a una lesión que lo podría tener fuera de las canchas durante varias semanas, en el Cacique ya analizan algunos cambios en la formación que utilizan usualmente.

Así lo adelantó Jorge Almirón, quien le dio el visto bueno a la posibilidad de ocupar a dos centro delanteros en el Eterno Campeón durante el segundo semestre.

Sí, me gustaría, Correa y (Guillermo) Paiva, o puede ser (Marcos) Bolados. Tengo delanteros buenos, todo se puede dar, hay que trabajarlo para no estar descompensado en otro lugar, pero sí se puede dar”, fueron las palabras del entrenador.

Almirón descarta a Leandro Benegas

Si bien la frase del director técnico fue de elogios para sus pupilos, hubo un detalle que no pasó desapercibido. Resulta que entre las alternativas que deslizó no nombró a Leandro Benegas.

El ‘Toro’ es uno de los futbolistas que no ha gozado de mucho protagonismo durante la temporada 2024, sumando apenas 109 minutos en ocho partidos, aportando con un gol.

Primer plano de Leandro Benegas entrenando.
Leandro Benegas podría partir de Colo-Colo en el actual mercado de pases.

Por lo mismo es que Unión Española ha mostrado su interés en sumarlo a sus filas, aunque de momento no es más que un sondeo. Aún así su futuro podría estar lejos del Estadio Monumental, algo que quedó más que claro con lo expresado por Almirón.

¿Será que finalmente el estratega seguirá sin darle espacio al atacante de 35 años en Colo-Colo o comenzará a preparar sus maletas para despedirse de Pedrero en los próximos días?

¿Hasta cuándo Leandro Benegas tiene contrato con Colo-Colo?

A inicios de 2023 Leandro Benegas se transformó en refuerzo del Popular, firmando un contrato por dos años.

De esta manera, su vínculo con el club finalizará en diciembre próximo, por lo que se encuentra viviendo sus últimos meses en Macul. Eso sí, podría terminarlo de manera anticipada si decide cambiar de club en el actual mercado de pases.

Artículos relacionados