Durante los próximos días se resolverá una de las teleseries que vinculó a Colo-Colo con algún posible fichaje. Se trata de Felipe Loyola, defensor formado en las divisiones inferiores del Estadio Monumental que dejó la institución en 2020, pero desde 2023 ha estado en el radar de Cacique.
De hecho, Blanco y Negro ofertó 1.25 millones de dólares por el 50% de su pase, pero la dirigencia acerera rechazó el ofrecimiento por ser considerado insuficiente. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el elenco de Talcahuano aceptó vender al defensor por una oferta inferior a la presentada por el Popular.
El club presidido por Victoriano Cerda llegó a un acuerdo para transferir a Loyola en 1.1 millones de dólares, con un pago en cuotas que se prorroteará en los próximos dos años. Este acuerdo fue publicado por Sentimiento Popular en su cuenta de Instagram y los hinchas del Eterno Campeón inmediatamente expresaron sus críticas.
Los cuestionamientos de los hinchas albos apuntaron sus dardos contra la dirigencia de Huachipato, señalando que estos no aceptaron la oferta del Cacique por su relación con Universidad de Chile, ya que muchos postulan que ambas escuadras son del mismo dueño.
Como consecuencia, los fanáticos de Colo-Colo señalaron en redes sociales que esta supuesta relación entre clubes sería la razón por la que no aceptaron vender a Felipe Loyola al Estadio Monumental, pues se estaría reforzando un rival directo y al archirrival de los Azules.
Si bien no está comprobado que ambas instituciones pertenezcan al mismo dueño, desde hace varias temporadas ha existido un gran número de transferencias y acuerdos dudosos con sobrepago entre estas dos dirigencias.