En su plan de potenciar las series juveniles, Colo-Colo viene pensando en gente de la casa para hacerse cargo del fútbol formativo tras la salida de Ariel Paolorossi como jefe del área.
De los nombres que han sonado para el puesto vacante, dos son los más fuertes y con rica historia en el club: Luis Mena, actual entrenador de La Roja Femenina, y Héctor Tapia, campeón con el Cacique como jugador y DT, aunque este último correría con la ventaja.
Sin embargo, en el programa “Todos Somos Técnicos” del lunes 15 de julio, se abrió el debate acerca de qué tan desafiante sería para alguien que llegó, incluso, a cuartos de final de Copa Libertadores como director técnico, como ‘Tito’ en 2018 con los albos, el hacerse cargo de las series menores de un club.
De la gloria con el primer equipo a un proyecto con las juveniles
De hecho, específicamente fue el ex Colo-Colo, Marcelo Vega, quien inició la discusión al preguntarle a Daniel Arrieta, periodista que cubre al Eterno Campeón, si acaso a Héctor Tapia realmente le seduce la oferta de trabajo.
“¿Ahora, Tapia quiere?”, inició el dos veces campeón con los albos, para luego argumentar que “es muy difícil cuando uno dirige, es campeón y volver a bajar para estar en series menores, es complicado porque, generalmente, uno trabaja tanto para llegar a dirigir”.
Además, ejemplificó con otros cargos dirigenciales donde es común ver exfutbolistas o entrenadores desempeñándose: “Porque ha pasado cuando uno es gerente deportivo, después dirige, estás abajo”.
Cabe señalar que la última aventura de ‘Tito’ como estratega fue en 2021 cuando estuvo al mando de Coquimbo Unido en el Torneo de Ascenso, torneo donde fue campeón con el cuadro ‘pirata’.