Desde la apertura del mercado de pases la dirigencia de Colo-Colo ha estado concentrada en llenar dos posiciones con refuerzos; el centrodelantero y el lateral derecho. Si bien ya hay 9, la contratación del defensor ha tardado más de lo esperado y todavía no hay nada acordado con nadie.
Blanco y Negro ha estado negociando de forma simultánea con varias opciones, como Matías Catalán, Mauricio Isla y Felipe Loyola. Sin embargo, actualmente el Cacique parece quedarse sin alternativas debido a que Catalán no saldrá y Loyola tiene casi abrochada su salida al extranjero.
Esto se debe a que Huachipato llegó a un acuerdo con Independiente de Avellaneda para vender el 50% de la carta del futbolista, con lo que la opción de verlo en Macul está cada vez más lejana.
La oferta que aceptó Huachipato por Felipe Loyola
Si bien está transferencia representa un gran paso en la carrera del defensor, llamó la atención la postura de la directiva acerera, ya que aceptaron una oferta que económicamente era peor que la presentada por el Popular.
ByN ofertó 1.25 millones de dólares por el 50% del pase, pero los de la usina no quisieron bajar de 1.5 millones. Lo curioso en esta situación es que aceptaron un ofrecimiento del Rojo que era sólo de 1.1 millones, y que según adelantó el periodista Nahuel Ferreira, contará con un pago en cuotas que se prorrateará en dos años.
¿Qué pasará con Felipe Loyola?
Desde Argentina han señalado que el acuerdo entre clubes total y que en los próximos días se definirán los últimos detalles para que el jugador sea prontamente presentado.
Este martes 16 de julio está agendado el duelo de ida de los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Huachipato y Racing de Montevideo. Para este encuentro Felipe Loyola está citado y asoma como titular, por lo que este sería su último partido junto al conjunto acerero.
Una vez finalice este cotejo, el lateral de 23 años viajará a Argentina para realizarse los exámenes médicos y sellar su llegada a Independiente de Avellaneda.