A partir de las 20:00 horas de este miércoles 17 de julio, Colo-Colo jugará un partido amistoso frente a Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, que será transmitido por Zapping TV. Dicho compromiso será el último duelo de los Albos antes de que se reanude la actividad en el Campeonato Nacional 2024.
Con el objetivo de probar la mayor cantidad posible de variantes, el cuerpo técnico entregó una nómina de 20 futbolistas, donde destacan varios nombres que venían de varios encuentros sin ser considerados por Jorge Almirón.
Sin embargo, las más grandes sorpresas en esta convocatoria son tres canteranos que no habían sido considerados durante la primera mitad de la temporada, pero que en este segundo semestre se proyectan como alternativas para sumar los minutos sub-21.
El primero de estos es Leandro Hernández, habilidoso delantero nacido en 2005, quien había sido relegado a entrenar únicamente con el plantel de Proyección, pero recientemente ha vuelto las prácticas con el plantel de honor.
Junto a él hay dos nombres que no han sumado minutos en esta primera parte del año; Bastián Silva y Nicolás Suárez, quienes han sido claves en el primer semestre junto al plantel de Proyección, equipo que hace pocos días se proclamó campeón de la Copa Futuro.
Junto a estos tres nombres, otros jugadores tendrán la oportunidad de sumar ritmo, como Matías Moya, Ramiro González, quienes no han sido tan considerados durante el primer semestre del año.
Bastián Silva, Leandro Hernández y Nicolás Suárez
Bastián Silva se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo desde muy pequeño, pero a pesar de ello, todavía no hace su debut oficial con el primer equipo. El futbolista de 21 años se desempeña como volante mixto, aunque también lo ha hecho como puntero en otras ocasiones.
Leandro Hernández jugó su primer encuentro en un amistoso frente a River Plate y desde entonces sumó minutos durante todo el cierre de la temporada 2023 con Gustavo Quinteros. No obstante, con Jorge Almirón suma apenas 34 minutos en el año.
Por último tenemos a Nicolás Suárez, defensor que puede jugar como central o lateral izquierdo, quien actualmente es el capitán de la Selección Chilena Sub-20. Debutó en el duelo frente a Audax Italiano de 2021, donde el Popular debió jugar con juveniles. Desde entonces no ha vuelto a ver acción.