Con la venta de Damián Pizarro al fútbol europeo, Jorge Almirón deberá encontrar una pronta solución con respecto a la suma de minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional. En ese contexto, desde el cuerpo técnico entregaron un listado de jugadores juveniles que serán los encargados de cumplir con este minutaje.
Uno de los nombres mencionados es Diego Plaza, mediocampista que comenzó teniendo regularidad a comienzos de año, pero que no es parte de las citaciones del plantel desde abril. Como consecuencia de esto, llamó la atención que Almirón lo mencionara, siendo que no juega hace casi tres meses.
Lo cierto es que el volante no ha estado fuera por una decisión técnica, si no por algo mucho más comprometedor. Según información obtenida por Sentimiento Popular, Plaza sufrió una lesión en su tendón por la que ha estado fuera de los entrenamientos desde hace más de diez semanas.
El futbolista de 21 años actuó con normalidad desde comienzos de temporada, llegando a sumar minutos con la proyección. Sin embargo, a comienzos de mayo el canterano sufrió un rotura parcial del tendón y desde entonces no había podido volver a entrenar a la par de sus compañeros.
Actualmente, el jugador está viviendo la parte final de su periodo de recuperación, realizando trabajo kinesiológico desde hace un par de días y durante la presente semana volvió a entrenar con normalidad en las prácticas con balón.
El rendimiento de Diego Plaza con Colo-Colo
Diego Plaza se formó desde muy pequeño en las divisiones inferiores de Colo-Colo, logrando debutar en la temporada 2021, en el partido frente a Audax Italiano donde el Cacique fue obligado a jugar con juveniles por casos de Covid-19 y múltiples contactos estrechos.
Posteriormente, el jugador no sumó más minutos en toda la etapa de Gustavo Quinteros en el club, por lo que recién en este 2024 volvió a ver acción con el primer equipo. Bajo el mando de Almirón, el canterano sumó minutos en dos amistosos de pretemporada y acumula 62′ en dos partidos del torneo local.