Poco más de tres semanas quedan para que se cierre el mercado en el fútbol chileno, por lo que los distintos equipos continúan trabajando en la conformación de sus planteles.
En ese sentido es que Colo-Colo se ha transformado en uno de los protagonistas principales. Pero no sólo lo es por los futbolistas que tiene en carpeta para ficharlos, sino que por la opción que tienen algunos integrantes de su plantel para salir del Estadio Monumental.
Matías Moya prepara las maletas
Si bien Jorge Almirón quiere mantener a la mayoría de las opciones que tiene en el Cacique, hay algunos jugadores que no han gozado de mucho protagonismo con el entrenador.
Uno de ellos es Matías Moya, quien durante la temporada 2024 apenas suma 280 minutos en nueve partidos, registrando un gol. De hecho, la última vez que tuvo participación fue el 25 de mayo en el triunfo 3-0 sobre Deportes Iquique por el Campeonato Nacional, cuando ingresó a los 78′.
Con este panorama, dos elencos chilenos se mostraron interesados por ficharlo. Según dio a conocer el sitio En Cancha, tanto Palestino como Coquimbo Unido están detrás de sus pasos, quienes se mueven para iniciar las negociaciones con Blanco y Negro.
Aquella alternativa es bien vista por el Popular, así como también por el propio delantero. Y es que mientras la dirigencia se ahorraría dinero por concepto de su sueldo, el deportista de 26 años podría volver a ser importante dentro de la cancha en instituciones de la Primera División y que disputarán la Copa Sudamericana.
¿Hasta cuándo Matías Moya tiene contrato con Colo-Colo?
En diciembre de 2022 Matías Moya fue presentado como refuerzo de Colo-Colo, con quien firmó un contrato por tres temporadas. Así las cosas, su vínculo con el club finalizará en diciembre de 2025.