A sus 41 años Claudio Bravo demostró que sigue totalmente vigente. Fue en la recién pasada Copa América que el portero realizó una destacada presentación vistiendo la camiseta de la Selección Chilena, lo que le da el visto bueno para que extienda su carrera deportiva.
Y es que el pasado 30 de junio el formado en Colo-Colo terminó su contrato con el Real Betis, club con el que ya se sabía de antemano que no seguiría. Sin embargo, todo hace indicar que su futuro estaría en Estados Unidos, donde tendría serias chances de fichar por Los Ángeles Galaxy, al menos, por una temporada.
¿Un nuevo desafío europeo?
No obstante, últimas informaciones dan a conocer un posible giro con respecto a su siguiente paso, teniendo en el horizonte una sorprendente oportunidad.
Resulta que según le detallaron a La Tercera desde los ‘béticos’, el oriundo de Viluco estaría siendo tentado por Pep Guardiola para unirse al Manchester City nuevamente, aunque esta vez no como jugador activo, sino que para integrarlo a su equipo de trabajo.
“Josep Guardiola confía mucho en Claudio Bravo y admira mucho su manera de ver el fútbol. Lo ve como un arquero moderno, bueno con los pies, las mismas razones por las que lo llevó al City. El técnico catalán tiene la mejor opinión del chileno y lo ve como una pieza valiosa”, comentó la fuente citada.
En esa línea, agregó que “a Guardiola le encantaría tener el chileno en su grupo de trabajo. Encima, el hecho de que aún no encuentre una oferta que le permita seguir jugando alimenta los deseos del español, quien no insistirá, pero sigue con cuidado su situación”.
Esta opción no es nada nueva, pues hace algunos años el ‘Capitán América’ reveló conversaciones que tuvo con el entrenador español cuando jugaba por los ‘citizens’, donde ya le deslizaba la posibilidad de trabajar en la dirección técnica. ¿Se acerca el retiro del experimentado guardameta para iniciar un nuevo desafío en Europa?
El paso de Claudio Bravo por Manchester City
El interés de Guardiola por contar con los servicios de Claudio Bravo radican en el conocimiento que tiene sobre el chileno. Y es que él fue el encargado de llevarlo al Manchester City en 2016, quien destacaba su liderazgo y su gran juego con los pies.
Lamentablemente, el paso del ex Real Sociedad por la isla británica no fue tan auspiciosa como esperaba, ya que en su segunda temporada terminó perdiendo el puesto de titular, realidad que tuvo que vivir hasta su salida a mediados de 2020.
Aún así, el capitán de La Roja alcanzó a disputar 61 partidos oficiales, recibiendo 60 goles y dejando su arco invicto en 20 ocasiones. Además alzó ocho títulos, entre ellos dos Premier League.