El mercado de fichajes sigue su curso y Colo-Colo continúa en la búsqueda de su segundo fichaje. No obstante, lo que estaría más cercano es una segunda baja del plantel, pues el Cacique podría ver partir a otro jugador del primer equipo.
Pablo Parra decidió rescindir contrato con el Popular y durante este miércoles hizo su arribo a Unión La Calera, convirtiéndose en la primera salida de Macul para este semestre, a quien en los próximos días podría sumarse Leandro Benegas.
Así lo dio a conocer el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, quien señaló en ‘Pelota Parada’ que Unión Española decidió avanzar en las negociaciones por el delantero y sólo restarían detalles para que el jugador de 35 años parta de Pedrero con destino al Santa Laura.
«Lo de Leandro Benegas todavía está en veremos. A mí me dicen que ya está prácticamente acordado con la Unión Española, pero hay ciertos detalles pequeños, temas del negocio, que la Unión Española habitualmente se lo toma con tiempo, con calma», indicó.
Es más, el reportero encargado de cubrir el acontecer del Eterno Campeón, reveló que el atacante estaría viviendo su última semana en el Estadio Monumental, pues seguramente el traspaso quede oficializado después del duelo entre ambos equipos programado para este domingo.
«A mí lo que me dicen, es que esto debería darse, está avanzado y seguramente, para no generar suspicacias, están esperando a que se juegue el partido del domingo, ente Colo-Colo y Unión, y a partir del lunes ya se pueda oficializar».
Los números de Leandro Benegas en Colo-Colo este 2024
De esta manera, Leandro Benegas dejaría atrás el primer semestre de una temporada donde no pudo tener mayor participación con la camiseta de Colo-Colo, pues en lo que va del año, el delantero pudo disputar apenas ocho partidos oficiales, donde sólo anotó un gol.
Así, el atacante partirá anticipadamente a Unión Española, ya que mantiene contrato vigente con el Popular hasta diciembre de este año, pero aún no se concretaba su renovación, por lo que la dirigencia alba no tenía inconvenientes en dejarlo partir.