Desde las 20:00 horas de este miércoles 17 de julio, Colo-Colo visitó a Deportes Puerto Montt en un partido amistoso que fue denominado como la definición de la Copa Salmón de Chile, donde Bruno Gutiérrez terminó siendo reemplazado por lesión.
Más allá de la lesión del canterano, un peligroso remate de los Delfines y el solitario gol de Cristián Zavala, el compromiso no presentó grandes emociones en la primera mitad, por lo que el espectador esperó que en el segundo tiempo el partido mejorara.
Si bien la diferencia no fue exponencial, en el complemento llegaron las modificaciones y con ello se pudo ver nombres que no acostumbran estar presentes en los partidos del primer equipo. Uno de estos nombres es Leandro Hernández, puntero de 19 años quien debutó en 2023 y hace poco está volviendo a ser considerado por Almirón.
El canterano ingresó en el 66′ en reemplazo de Cristián Zavala y en los casi 30 minutos que estuvo en cancha logró cautivar a la hinchada alba. El delantero tuvo una gran oportunidad de gol, dejando en el camino a dos defensores rivales, aunque definiendo sin claridad.
El prometedor extremo logró plasmar sus mejores cualidades, mostrándose como un jugador rápido, regateador y con un gran uno contra uno, que le permitió llenarse de elogios en redes sociales. Ahí, fueron decenas de hinchas quienes pidieron más minutos para el atacante, e incluso, algunos exigieron titularidad para él.
Este buen rendimiento le podría permitir a Hernández sumar bonos para ganarse un lugar en el plantel durante el segundo semestre del año, donde se perfila como uno de los futbolistas que puede sumar minutos Sub-21; de hecho, Leandro nació en 2005, por lo que acumula el doble de minutaje.