Cada vez queda menos para el cierre del libro de pases y Colo-Colo aún no concreta su segunda incorporación. El Cacique sumó a Javier Correa como refuerzo para el ataque, pero todavía busca un jugador que pueda potenciar la defensa como lateral derecho.
De momento, quien corre con ventaja es Mauricio Isla, pero aún existirían algunas trabas para abrochar su arribo a Macul. No obstante, cada vez se reducen más las opciones, pues a Felipe Loyola que se convertiría en jugador de Independiente se suma Nicolás Tripichio.
El defensor habría sido pedido expresamente por Jorge Almirón como refuerzo para la banda diestra, pero desde Defensa y Justicia negaron cualquier acercamiento por tratarse del capitán del equipo. No obstante, finalmente Tripichio partió de la escuadra.
Pero no precisamente para convertirse en jugador del Popular, sino que durante esta tarde, por medio de las cuentas oficiales en sus redes sociales, el futbolista fue presentado como flamante refuerzo de San Lorenzo de Almagro.
El Ciclón se quedó con el fichaje del argentino tras comprar el 80% de su pase por 600 mil dólares y con un contrato que se extiende hasta diciembre de 2027, descartando completamente el anhelo del estratega albo de tenerlo entre sus pupilos.
¿Hasta cuándo estará disponible el libro de pases?
Pese a que Mauricio Isla aún no define su futuro, desde Blanco y Negro esperan contar con novedades respecto a refuerzos durante esta semana, donde todo indica que el Huaso será la próxima incorporación del Popular para lo que resta de la temporada.
De esta manera, el mercado de pases tiene como fecha límite el día anterior a la décimo novena fecha del Campeonato Nacional. Es decir, Colo-Colo puede inscribir nuevos jugadores hasta las 23:59 horas de la jornada anterior a la cuarta fecha de la segunda rueda.