Un ajustado triunfo por 1-0 fue el que obtuvo Colo-Colo en su visita a Deportes Puerto Montt. Si bien era un partido amistoso válido por la Copa Salmón de Chile, por momentos se vivieron minutos de alta intensidad.
De hecho, se generaron varios roces sobre el terreno de juego, lo que se sumó a la desafortunada lesión de Bruno Gutiérrez, quien tuvo que salir sustituido a poco de iniciado el encuentro.
La furia de Leonardo Gil
Debido a lo descrito anteriormente, Leonardo Gil fue uno de los que habló con la prensa tras el término del cotejo, donde mostró toda su furia contra el plantel local y la cancha del Estadio Chinquihue.
“Fue un partido raro porque vinimos a una cancha que no está en buen estado. Sabemos que el sintético es difícil para jugar, se nos lesionó un compañero en el hombro y la verdad es que hubo poca prudencia. Ellos, como equipo, empezaron a pegar mucho y este partido era para dar un espectáculo a la gente”, comentó de entrada.
En esa línea, el ‘Colo’ indicó que “vinimos a que nos sirva a los dos equipos. A hacer un poco de fútbol, pero nos encontramos con un escenario como si ellos se estuviesen jugando la final del mundo. Salimos perjudicados porque se nos lesionó un compañero. Ahora tenemos que descansar y pensar en el partido del domingo”.
Luego de ello, expresó su molestia contra Leonardo Povea y el juez central. “Estaba bastante molesto con el capitán de ellos y con el árbitro. Hubo instancias donde se pegó hasta sin pelota, de forma innecesaria considerando que era un amistoso. Nosotros vinimos con la mejor energía para darle un espectáculo a la gente y nos vamos enojados”, expresó.
La lesión de Bruno Gutiérrez
Pero eso no fue todo, ya que el futbolista de 33 años también dejó algunas palabras para la lesión sufrida por Bruno Gutiérrez, a quien vio muy afectado en el camarín. “Estaba muy triste. Es un pibe joven. Era un partido para hacer un poco de fútbol, especialmente para que aquellos que no venían jugando hace mucho tiempo”, señaló.
Por lo mismo, Leonardo Gil remató haciendo énfasis en que “hoy llovió mucho. La cancha no está en buen estado, el sintético está muy malo. No es excusa, pudimos ganar. La idea era que nos sirviera a los dos, pero nos vamos con un lesionado”.
Próximo partido de Colo-Colo
Tras el amistoso en el sur del país, Colo-Colo debe cambiar el chip y comenzar a preparar su retorno al Campeonato Nacional. Válido por la fecha 16, la primera de la segunda rueda, los Albos recibirán a Unión Española en el Estadio Monumental, duelo programado para el domingo 21 de julio a las 17:30 horas.