El mercado de fichajes continúa y pese a que el Cacique no ha tenido novedades, Colo-Colo ya tiene a su primer refuerzo para lo que resta del año, de acuerdo a los pedidos de Jorge Almirón, Javier Correa se convirtió en el nuevo centrodelantero de los Albos.
Sin embargo, el atacante aún no puede hacer su estreno con la camiseta del Popular, debido a una lesión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos dos semanas, no obstante, apenas algunos entrenamientos le bastaron para dejar altas expectativas en el Estadio Monumental.
Así lo hizo saber Jorge Pizarro en “No Es Para Tanto” de TNT Sports, donde aseguró que desde la interna de La Ruca, quedaron con buenas sensaciones con lo mostrado por el Ex Estudiantes de La Plata en sus primeras prácticas bajo las órdenes de Jorge Almirón.
“A mí me contaron, de muy buena fuente, que hasta que se lesionó Correa la estaba rompiendo. La estaba realmente rompiendo“, inició.
De hecho, el reconocido hincha de Everton de Viña del Mar, aseguró que los primeros pasos del artillero en los pastos de Pedrero le valieron ser comparado con Juan Martín Lucero, que pese a su abrupta salida, tuvo un buen desempeño en su estadía en el Eterno Campeón.
“La cuña que me dieron es que fue lo mismo que cuando llegó Lucero, que decían: ‘Aguanta con este cabro que la va a romper’, lo mismo. Las mismas sensaciones dejó en los pocos entrenamientos que tuvo Correa con el equipo. Que va a ser un tremendo aporte en este Colo-Colo“.
¿Cuándo podría debutar Javier Correa por Colo-Colo?
En primera instancia, el propio Jorge Almirón aseguró que la lesión de Javier Correa se extenderá por dos semanas. Por lo tanto, no podría debutar frente a Deportes Puerto Montt, ni tampoco contra Unión Española, pero podría hacer su estreno frente a O’Higgins el sábado 27 de julio.
No obstante, algunos aseguraron que sus dolencias podrían ser más graves. Esto, porque la molestia podría tener comprometido un tendón, por lo que se extendería la ausencia del atacante incluso hasta el duelo de ida frente a Junior de Barranquilla, programado para el 13 de agosto.