Carlos Caszely abrió su corazón y apuntó al gran fracaso de su carrera

Primer plano de Carlos Caszely.
El ídolo de Colo-Colo desclasificó su paso por la Selección Chilena, donde no tuvo problemas para reconocer que no estuvo a la altura en las Copas del Mundo.

Hablar de Carlos Caszely es hacerlo sobre una de las figuras más importantes del deporte chileno. Ídolo en Colo-Colo, Espanyol y Levante, el ‘Chino’ es hasta hoy un referente para muchos futbolistas e hinchas a nivel nacional.

Y es que para nadie es desconocido el gran talento que tenía, llevándolo a convertirse en el máximo goleador en la historia del Cacique con 208 tantos, así como también en uno de los más anotadores de la Selección Chilena, con 29 dianas en 49 encuentros.

El lamento de Caszely con La Roja

Sin embargo, su paso por La Roja tiene episodios de dulce y agraz, siendo estos últimos los más recordados para muchos. Resulta que el retirado delantero de 74 años no tuvo buenas presentaciones en las Copas del Mundo, donde se convirtió en el primer jugador en recibir una tarjeta roja, además de perderse un penal clave.

Es por ello que durante los últimos días el ‘Rey del Metro Cuadrado’ abrió su corazón para realizar una profunda confesión. “Yo no le tengo miedo a la palabra fracaso, yo fracasé en los mundiales, lo digo y lo he dicho siempre”, comentó en Archivos de Pauta.

Tras ello, recordó la bienvenida que tuvo tras su participación por la cita planetaria de 1982. “Por ejemplo, cuando yo vuelvo de España habían 100 periodistas esperándome. Imagínate en el momento y el contexto en el que estábamos, habían subido la UF, habían cambiado el peso, estaba la cagá en la economía chilena”, indicó.

Tras ello, dio a conocer la reacción que tuvo ante la prensa. “Yo llego, levanto los brazos y les digo ‘señores, fracasé’. ¿Qué te preguntan después de eso? Lo importante después de un fracaso es saber levantarse”, cerró Carlos Caszely.

¿Cuántos mundiales jugó Carlos Caszely?

Carlos Caszely defendió a la Selección Chilena entre 1969 y 1985, época en la alcanzó a disputar dos Copas del Mundo: 1974 y 1982.

Artículos relacionados