César Fuentes le mete presión a Blanco y Negro para seguir en Colo-Colo durante la temporada 2025

El jugador de Colo-Colo, César Fuentes en el partido frente a Huachipato.
César Fuentes se pre
El mediocampista ha estado al margen de los trabajos luego de sufrir una lesión en marzo de la presente temporada.

El mercado de fichajes continúa y todo es incorporaciones, salidas o renovaciones en Macul. En Colo-Colo, varios jugadores terminan contrato en diciembre, por lo que deben definir su futuro buscando una renovación u optando por salir del Estadio Monumental.

Uno de ellos es César Fuentes. En medio del triunfo del Cacique sobre Sportivo Trinidense en la fase preliminar de Copa Libertadores, el Corralero fue víctima del mal estado del césped de La Ruca y sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo dejó marginado de la temporada hasta la actualidad.

En ese escenario, durante este viernes el mediocampista conversó con Radio Cooperativa, donde analizó lo que va de su recuperación que lo mantiene sin poder sumar minutos en el torneo.

Estoy muy bien, ha sido una recuperación lenta, vamos lento, pero seguro. Ayer tuve unos exámenes de isocinética para ver la fuerzaVamos bien encaminados”, inició.

No obstante, además de profundizar sobre su estado físico, el formado en O’Higgins rápidamente aprovechó de meter presión a la dirigencia del Eterno Campeón sobre su renovación y aseguró que su deseo es continuar en Macul, donde su contrato termina a fines de este año.

Siempre uno quiere seguir jugando acá. Creo que prácticamente este año ha sido un año perdido. Uno siempre quiere seguir jugando en este equipo, así que vamos a ver”, afirmó.

Incluso, fue enfático en destacar el buen nivel del plantel y subrayar que buscan seguir en alza, indicando que: “Veo muy bien al equipo. Tenemos un gran grupo, sé que podemos seguir mejorando mucho más y es lo que estamos haciendo, creo que partido a partido se va a ir viendo eso“.

La recuperación de César Fuentes

Con la gravedad de su lesión, hasta el momento César Fuentes recién alcanzó la mitad del tiempo de recuperación, por lo que aún estará un par de meses alejado de las competencias, lo que fue confirmado por el propio mediocampista en la conversación.

Siempre son seis meses lo mínimo, acá lo están tratando entre seis meses y medio y en adelante ya empezar a entrenar normal. Así que quedan todavía un par de meses para ponerme a punto, ir igualando fuerzas que tengo en la pierna izquierda y en la derecha”, explicó.

Finalmente, reveló que el traumatismo lo expuso a complicados momentos a nivel emocional, pues no había sufrido tal nivel de dolencias. Pese a ello, con los avances también llegó su optimismo, por lo que está preparado para terminar este duro período.

No había tenido nunca una lesión tan grave. Creo que ya pasaron los momentos más difíciles, donde uno se siente muy inútil, no se puede mover prácticamente. Pero ahora ya empecé a trotar y pegarle a la pelota, así que ya me siento mejor”, cerró.

Artículos relacionados