En las últimas semanas Mauricio Isla se ha transformado en la gran obsesión de Colo-Colo. Y es que el seleccionado nacional es el apuntado para ocupar el puesto de lateral derecho.
Por lo mismo es que Blanco y Negro ha estado negociando con él, aunque durante las últimas horas se indicó que habían diferencias en el tema económico debido al alto sueldo que estaba pidiendo el jugador. Sin embargo, esto no sería impedimento, pues según reveló Jorge ‘Coke’ Hevia en Pauta de Juego, ya existiría un total acuerdo.
El problema es la extensión de contrato
Con ese tema solucionado, parecía que todo llegaba a buen puerto, no obstante, un gran detalle esta frenando su llegada a Pedrero.
Y es que el periodista señaló que la gran traba es el vínculo, ya que mientras los Albos le ofrecen un año de contrato, el ‘Huaso’ querría dos.
En esa misma línea, la otra alternativa que habría presentado el futbolista de 36 años es que el Eterno Campeón le extienda el acuerdo por una temporada más en caso de que el equipo clasifique de manera directa a la fase de grupos de Copa Libertadores.
Con este panorama, el experimentado defensor comienza a avanzar a pasos agigantados hacia Macul, donde todo indica que podría sellar su firma hasta fines de 2025, lo que fue catalogado por Hevia como un «golazo» en caso de confirmarse.
Colo-Colo debe pagar a Independiente
Si bien la información entregada por el comunicador da luces de que Mauricio Isla se transformará en refuerzo de Colo-Colo, para que se efectúe deberá pagar la cláusula de salida a Independiente de Avellaneda.
En ese sentido, la cifra que espera recibir el ‘Rojo’ es de 500 mil dólares, monto que esperan recibir de aquí a mañana. ¿Saldrá humo blanco en las próximas horas?