Este fin de semana el Campeonato Femenino retoma los movimientos tras la pausa por la Fecha FIFA, donde la Selección Chilena enfrentó al combinado de Paraguay. Por lo que Colo-Colo ya prepara un segundo semestre cargado de desafíos.
Las Albas no verán acción durante este fin de semana, pues son equipo libre en esta ocasión, no obstante, lo que sí se mantiene en movimiento es el mercado de fichajes de mitad de temporada, donde las Bicampeonas aún no han podido sumar incorporaciones.
En esta ventana, en Popular sufrió la partida de Isidora Olave al fútbol mexicano y todavía no asoma ninguna jugadora como refuerzo para lo que resta de la temporada, donde además deben disputar la Copa Libertadores.
La gran dificultad, es que sólo restan horas para el cierre del libro de pases del fútbol chileno. Pues de acuerdo a la Bases del Torneo, el período de habilitación de jugadoras estará disponible hasta el día anterior a la Fecha 17 del certamen, que justamente inicia este sábado 20 de julio. Es decir, el plazo termina a las 23:59 del presente viernes.
De no presentar jugadoras en lo que resta de la jornada, el Cacique perderá la opción de incorporar a cinco jugadoras para lo que resta del Torneo local. Así, de momento, el único nombre que apareció en la órbita de las de Macul fue el de Yenny Acuña.
¿Qué pasará en Copa Libertadores?
Pese a que Colo-Colo aún no confirma refuerzos para el Campeonato Femenino SQM, después de esta jornada las Albas aún podrían sumar incorporaciones para la Copa Libertadores 2024, que se disputará en Uruguay en el mes de octubre.
Los clubes clasificados al certamen, aparte de las cinco refuerzos para el torneo local, podrán sumar a tres jugadoras extras, que sólo estarán habilitadas para la competencia internacional. Para ello, tendrán hasta las 17:00 horas del tercer día hábil anterior al plazo que definirá la Conmebol para entregar el listado de buena fe.