Siguen los trabajos en Colo-Colo para terminar de conformar el plantel. En ese sentido, Blanco y Negro continúa negociando con Mauricio Isla para transformarlo en su nuevo lateral derecho, y si bien las posturas estarían lejos, el propio futbolista ve con buenos ojos llegar a Macul.
Mientras esperan llegar a buen puerto con el ‘Huaso’, el debate se ha llevado a cabo sobre las reales necesidades que tienen los Albos para sumar fichajes, algo sobre lo que se refirió Jorge Valdivia, quien defendió a la actual plantilla.
«Con lo que Colo-Colo tenía le alcanzaba. Para el Torneo Nacional plantel le sobra a Colo-Colo», comenzó diciendo el ‘Mago’ en el programa Los Tenores de Radio ADN.
Valdivia pide un refuerzo para Libertadores
Sin embargo, la postura del ex seleccionado nacional cambió diametralmente al hablar del ámbito internacional, donde destacó la jerarquía que le puede entregar Javier Correa al Cacique.
«Para lo que es Junior, el refuerzo de Correa es importante, tiene que jugar, tiene que adaptarse rápido, y no vamos a estar nosotros poniéndole ejemplos de lo que significa para Colo-Colo o para los hinchas la Copa Libertadores, porque él viene de una institución grande en Argentina, acostumbrada a estos desafíos. Para él no es novedad», sostuvo.
Fue tras ello que el actual comentarista deportivo golpeó la mesa y mandó un directo recado a la dirigencia y al cuerpo técnico, señalando la nueva posición que deberían reforzar en el Eterno Campeón.
«Necesita algo más Colo-Colo. Yo sigo creyendo que debiese reforzarse con un ’10’, que pueda en algún momento, en el mano a mano, en el desequilibrio individual, justamente desequilibrar un partido que en estas fases son muy adversos y complejos, sobre todo para marcar diferencias de local», sentenció Jorge Valdivia.
Lamentablemente para el retirado volante, y si bien Jorge Almirón exigió sumar a un tercer jugador al plantel, de momento en Pedrero no están interesados en ir por un volante creativo.
Colo-Colo en Copa Libertadores
En cuanto a la participación de Colo-Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores, deberá enfrentar a Junior de Barranquilla en duelos de ida y vuelta.
El primer encuentro se llevará a cabo el martes 13 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que la revancha se disputará el 20 de agosto en el mismo horario, pero en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.