Tal como sucede todos los años, Colo-Colo está envuelto en una nueva teleserie en el mercado de fichajes, que tiene nombre y apellido: Mauricio Isla. El Huaso se convirtió en el principal apuntado por la dirigencia de Blanco y Negro para reforzar el lateral derecho para el segundo semestre de la temporada.
El futbolista anunció que no seguirá ligado a Independiente de Avellaneda, lo que atrajo el interés de varios clubes en el extranjero y por supuesto, el del Cacique. Como consecuencia de estas ganas de contar con él, la dirigencia del Eterno Campeón ya ha presentado tres ofertas formales por el jugador, pero todavía no se llega a acuerdo.
Según informó Cristián Ávila Soto en su reporte para Los Tenores de Radio ADN, el defensor de 36 años estaría bajando sus pretensiones económicas para arribar a Macul, pues su intención es volver al fútbol chileno. No obstante, los números siguen estando lejos de las propuestas presentadas por la concesionaria.
Acorde a la citada fuente, Isla está pidiendo 350 mil dólares por su pase, mientras que en el sueldo comenzó pidiendo una cifra sumamente alta, pero con el pasar de las negociaciones bajó sus pretensiones a 40 millones cada 30 días, salario que sigue posicionándolos como uno de los más caros del plantel.
Las negociaciones no están caídas y en Macul entienden que lograr la contratación del Huaso es una prioridad, por lo que seguramente presentarán un nuevo ofrecimiento durante los próximos días. Sin embargo, el tiempo corre. De hecho, el representante del futbolista reveló que esperan cerrar cualquier acuerdo antes del sábado 20.
En caso de que se llegue a un acuerdo, el contrato sería por un año y medio, con lo que el lateral podría estar vinculado al club hasta finales del 2025.
¿Cuánto dinero gastaría Colo-Colo por Mauricio Isla?
Desde el entorno de Mauricio Isla están solicitando que Colo-Colo arriende su pase en 350 mil dólares por los próximos 18 meses, con lo que Blanco y Negro debería pagar cerca de 18 millones de pesos sólo por su carta.
A dicho monto habría que sumarle el sueldo que acuerde con la dirigencia del Popular. Si se llega a pagarle un monto cercano a los 40 millones de pesos, el Huaso pasará a ser uno de los futbolistas mejor pagados del plantel, con lo que la inversión total por los 18 meses de contrato borderaría el millón de dólares.