Revelan el estado de la lesión sufrida por Bruno Gutiérrez en el partido ante Deportes Puerto Montt

Bruno Gutiérrez con camiseta de Colo-Colo
Bruno Gutiérrez quiere ser enviado a préstamo a un club de Primera División.
El defensor tuvo que ser reemplazado en el partido amistoso frente a Deportes Puerto Montt.

Colo-Colo está a pocas horas de volver a la actividad en el Campeonato Nacional, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro está buscando incorporar nuevos futbolistas para reforzar el plantel, que se vio mermado por las lesiones en este inicio del segundo semestre.

Durante el pasado miércoles, Bruno Gutiérrez se sumó a Javier Correa en la lista de lesionados, pues sufrió molestias en su hombro en pleno partido amistoso frente a Deportes Puerto Montt. El jugador cayó mal sobre el campo de juego, por lo que tuvo que ser reemplazado inmediatamente.

El lateral de 22 años se fue anticipadamente a camarines con hielo y cabestrillo para inmovilizar la zona afectada, y según señalaron desde el club, el futbolista estuvo mostrando evidentes muestras de dolor. A pesar de ello, desde el área de comunicaciones de club no han emitido ningún comunicado al respecto.

Al llegar a Santiago, el jugador acudió a la Clínica Meds para someterse a exámenes médicos y tener mayor claridad con respecto al tiempo Gutiérrez estará fuera de las canchas.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el periodista Rodrigo Gómez reveló el estado de la lesión del lateral derecho. «Bruno Gutiérrez sufrió una disyunción en su hombro derecho. El lateral continúa con evaluaciones para establecer su tratamiento y el tiempo final de recuperación».

Primer plano a Bruno Gutiérrez jugando con Colo-Colo en el Estadio Santa Laura.

¿Cuánto tiempo puede estar Bruno Gutiérrez fuera de las canchas?

Una disyunción es una lesión a los ligamentos que unen los huesos de la clavícula con el acromión y la coracoides. Sin embargo, esto no dice mucho, pues esta complicación física puede variar desde un simple esguince, hasta una rotura de los ligamentos de la zona.

Cuando la clavícula no presenta desplazamiento, el tratamiento no requiere cirugía, pero sí inmovilizar la zona por un mínimo de dos semanas.

Por otro lado, cuando la clavícula sí se desplazó, el individuo requiere que una cirugía la devuelva a su lugar. En esos casos, la recuperación puede superar las 12 semanas, con lo que el canterano podría quedar fuera de gran parte de la temporada.

Artículos relacionados