Todo parece indicar que la novela por el lateral derecho de Colo-Colo llegó a su fin. Durante la noche de este viernes, se confirmó que el Eterno Campeón consiguió un acuerdo económico para concretar el arribo de Mauricio Isla, que se convertiría en la segunda incorporación del Cacique.
No obstante, pese a que se anticipó su salida al fútbol argentino, quien aún quedaba con posibilidades de convertirse en refuerzo del Popular era Felipe Loyola, aun cuando desde Macul revelaron que el jugador de 23 años no había aceptado los primeros ofrecimientos.
Sin embargo, los ‘tira y afloja’ llegaron a su fin. Esto, porque las propias bases del Campeonato Nacional impiden el arribo del seleccionado nacional a Pedrero, ya que acaba de disputar el encuentro entre Huachipato y Cobreloa que terminó 1-1.
Esto último, es justamente lo que gatilla la inviabilidad del fichaje, pues de acuerdo al inciso 1 del Artículo 16 del reglamento del torneo, sobre participación en distintos clubes, los equipos pueden inscribir a nuevos jugadores que hayan disputado la primera rueda por otra escuadra, pero no quienes ya tengan participación en la segunda.
«Los clubes podrán inscribir para la 2ª rueda del Campeonato a jugadores que hubieren estado inscritos por otro club en la 1ª rueda de este y que no hayan participado en partidos de la 2ª rueda«, prescribe.
De esta manera, tanto Felipe Loyola, como cualquier jugador de Huachipato y Cobreloa, no podrá arribar a otro equipo del fútbol chileno hasta el término del campeonato.
El futuro de Felipe Loyola
Para el inicio de esta segunda rueda, Felipe Loyola dejó atrás sus molestias en el tobillo y disputó el primer encuentro de Huachipato por la Fecha 16. No obstante, el lateral de 23 años tiene una oferta concreta desde el extranjero y todo indica que partirá.
Independiente se tendría un acuerdo con los Acereros para quedarse con el 50% de la carta del jugador por 1.5 millones de dólares, en tres cuotas de 500 mil dólares, que se pagarán entre enero de 2025 y enero de 2026, aunque aún resta la confirmación por parte del jugador.