El pasado miércoles 17 de julio Colo-Colo visitó a Deportes Puerto Montt en un partido amistoso disputado en el Estadio Chinquihue. Para dicho compromiso, el cuerpo técnico hizo sumar minutos a tres futbolistas que venían brillando junto al plantel de Proyección.
Uno de ellos es Bastián Silva, polifuncional jugador de 20 años, quién actualmente es el encargado de portar la jineta de capitán junto al equipo Sub-21 del Cacique. En esta oportunidad, el canterano anotó la quinta conquista en la goleada del Popular sobre Universidad de Concepción.
Más allá del gol, el volante albo exhibió un gran rendimiento qué le permitió ser escogido como la figura del partido y quedarse con la estatua Campeones de Estampa de David Arellano.
Con estas buenas actuaciones, el joven futbolista le mete presión al cuerpo técnico del Popular, con vistas al segundo semestre de este 2024, en la que los minutos sub 21 serán uno de los dolores de cabeza para los Albos, quienes deben cumplir más de la mitad del minutaje estipulado y ya no cuentan con Damián Pizarro entre sus filas.
Rendimiento de Bastián Silva con Colo-Colo Proyección
Esta actuación frente al Campanil no representa un rendimiento anecdótico, pues Silva ha sido, probablemente, la gran figura de la proyección del Eterno Campeón en este 2024.
Si contemplamos todos los partidos de Colo-Colo proyección en el Campeonato Nacional y la Copa Futuro, Bastián Silva es el máximo goleador del plantel, pues registra 11 conquistas en estos primeros siete meses del año.