Uno de los fichajes que más generó cuestionamientos en Colo-Colo fue la incorporación de Fabián Castillo. El futbolista colombiano llegó cedido desde el fútbol mexicano con un sueldo millonario y un cartel de figura, pero su rendimiento estuvo lejos de cumplir con las expectativas.
Como consecuencia de esto, Blanco y Negro determinó no hacer uso de la opción de compra del futbolista y este continuó su carrera en Deportivo Cali, club donde el atacante comenzó su carrera futbolística y fue recibido como ídolo. Sin embargo, los primeros meses de Castillo en su país natal no han estado exentos de polémica.
El jugador de 32 años, quien llegó a ser amenazado por la hinchada verdiblanco, ahora está viviendo una nueva situación negativa. Según adelantaron desde El País de Colombia, Castillo no se ha presentado a entrenar a las prácticas de los últimos días y el deportista no ha entregado ninguna justificación al respecto.
El futbolista fue parte de la intertemporada del Azucarero, viendo acción en duelos amistosos. Sin embargo, su ausencia se debería al no pago del sueldo del delantero. El jugador actualmente está cedido en Colombia y su salario se lo reparten Deportivo Cali (20%) y Xolos de Tijuana (80%), elenco mexicano que le debería varios pagos.
Como consecuencia del no pago de su sueldo por parte de los mexicanos, Castillo tomó una actitud de rebeldía, que lo llevó a no presentarse a los entrenamientos en Cali.
Rendimiento de Fabián Castillo en Deportivo Cali vs Colo-Colo
Desde su llegada al Deportivo Cali a comienzos de la temporada 2024, Fabián Castillo registra un gol y una asistencia en los 12 partidos que disputó en el Torneo de Apertura de Colombia, en el que sumó cinco titularidades y 563 minutos.
En tanto, durante su paso por Colo-Colo en 2023, el delantero colombiano anotó dos conquistas y realizó dos pases gol en los 19 encuentros que disputó a lo largo de toda la temporada.