Este domingo 21 de julio, Colo-Colo inicia su camino por la segunda rueda del Campeonato Nacional enfrentándose a Unión Española en el Estadio Monumental desde las 17:30 horas.
El Cacique buscará seguir dando caza en la parte alta de la tabla luego de terminar las primeras 15 fechas en el cuarto puesto, aunque tras el triunfo de Deportes Iquique sobre el Audax Italiano en la jornada sabatina tendrá que remar desde la quinta posición.
Los ‘dragones celestes’ son uno de los rivales directos del Eterno Campeón en su lucha por el título y para la reanudación del torneo se reforzaron con un jugador que fue, en su momento, uno de los grandes proyectos del cuadro Popular.
Se trata de Bryan Carvallo, formado en la cantera de Colo-Colo, que dejó Unión Española para recalar en el cuadro del norte grande del país para ser dirigido por otro histórico albo como lo es Miguel Ramírez.
El volante ofensivo llega a Deportes Iquique cedido a préstamo hasta final de temporada, siendo a su vez una de las sensibles bajas que tendrán los ‘hispanos’ de cara al reestreno contra los albos.
La parte alta de la tabla mete presión al Cacique
La jornada sabatina sólo supo de triunfos para los que están peleando la cima de la tabla, metiéndole presión a Colo-Colo para salir a buscar los tres puntos desde el primer minuto para no volver a perder terreno en la competencia local.
Tanto Coquimbo Unido, que se alza como líder momentáneo, como Universidad Católica y el propio Deportes Iquique hicieron su tarea y están a la espera de lo que haga el Cacique y Universidad de Chile, quienes se reestrenan durante el domingo con la clara señal que la caza de la cima empezó desde ya.