Mientras en Colo-Colo siguen enfocados en su reestreno por el Campeonato Nacional ante Unión Española, uno que se formó en los pastos del Estadio Monumental no lo pasa nada de bien en su expedición por el fútbol extranjero.
Tanto es así, que estaría a días de cumplir una triste racha que para cualquier jugador de campo no sería algo inusual, pero que para un delantero vendría siendo un verdadero problema.
Y es que Iván Morales no la ha tenido nada de fácil desde que emigró de Pedrero en 2022 al Cruz Azul, donde anotaría su último gol hasta la fecha un 31 de julio del 2023. Es decir, cumplirá un año sin anotaciones.
El actual atacante de Sarmiento, de la Primera División de Argentina, arribó este año a Junín donde en 14 partidos sólo ha participado en uno de los 16 tantos que lleva anotado el ‘verde’ en los dos frentes que disputa, la cual fue una asistencia.
El jugador de 24 años que debutó con 17 en el primer equipo del Eterno Campeón se fue con 29 goles en 103 partidos, pero tras su salida sólo ha podido marcar dos anotaciones, ambas en el cuadro mexicano.
Complicado panorama próximo para Morales
La misión de evitar que se cumpla esta mala racha no será nada de fácil para el delantero nacional, pues en en las siguientes dos fechas se enfrentará nada más y nada menos que ante Racing Club y River Plate, dos pesos pesados de la liga trasandina.
Tras estos duelos pactados para el miércoles 24 y domingo 28 de julio, respectivamente, donde el primero será de local y el segundo de visita, a Sarmiento les espera Belgrano el domingo 4 de agosto, fecha para la que se espera que el joven ariete ya haya roto su sequía goleadora.