La segunda rueda de Campeonato Nacional ya comenzó y Colo-Colo hizo su estreno con un trabajado triunfo frente a Unión Española, que lo mantuvo en la parte alta de la Tabla de Posiciones. No obstante, el duelo tuvo con unos complicados últimos minutos, que dejó cuatros expulsados.
Uno de los que recibió tarjeta roja fue Brayan Cortés. Tras una jugado protagonizada por Carlos Palacios y Valentín Adamo, los ánimos se caldearon en el Estadio Monumental y el portero fue uno de los que se acercó a la mitad de la cancha para defender a sus compañeros, aunque agredió a un rival frente a los jueces.
El Indio le propinó un golpe en la cara a Sebastián Leyton, lo que le significó la cartulina roja, no obstante, como el Cacique no contaba con ventana de cambios, Emiliano Amor fue el encargado de defender el arco en los descuentos, con un equipo que quedó con 9 tras sumarse la expulsión de Lucas Soto en la misma instancia.
Por lo mismo, una vez terminado el encuentro, el arquero utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas por lo ocurrido, por lo que a través de su cuenta de Instagram, compartió una breve reflexión de lo ocurrido en los pastos de La Ruca.
“Primero quiero pedir disculpas a todos, en especial a mis compañeros, tengo una pena muy grande. Mejoraré en todo sentido, vamos Colo-Colo. Se sacó la tarea adelante como sea, hasta el final“, señaló.
¿Cuántas fechas de suspensión arriesga Brayan Cortés?
Con la expulsión en el compromiso frente a Unión Española, automáticamente Brayan Cortés se perderá el próximo encuentro frente a O’Higgins, al igual que Lucas Soto y Esteban Pavez que también cumple una sanción por tarjeta roja.
No obstante, como la cartulina roja del Indio responde a una agresión directa, de acuerdo a los antecedentes el portero arriesgaría como mínimo, tres fechas de suspensión, por lo que se perdería el compromiso frente a Universidad de Chile, programado para la cuarta jornada de la segunda rueda.