Pasan los días y Colo-Colo sigue sin poder concretar el fichaje del esperado lateral derecho para el segundo semestre de la temporada, donde actualmente todos los esfuerzos dirigenciales están puestos en lograr fichar a Mauricio Isla para jerarquizar el plantel.
Desde el entorno del lateral se confirmó que había un acuerdo total con el futbolista, pero Aníbal Mosa salió a desmentir dicha información, por lo que algunos dieron por caídas las negociaciones. No obstante, durante el día se han retomado los contactos, el representante de Isla está en Argentina para destrabar su salida desde Independiente.
Independiente le pone precio a Mauricio Isla
Ante esto, en Radio Agricultura conversaron con Jorge Damiani, dirigente del cuadro argentino, quien señaló que no hay una cláusula, pero quieren negociar una cifra con Blanco y Negro. «La cuestión es que para que Mauricio salga del club tiene que ser una venta más que una cláusula. Es una venta que se puede consensuar».
Junto con ello, el director argentino se sinceró y reveló cuál es el monto que está solicitando para dejar partir al Huaso. «Nosotros habíamos consensuado con el representante una cláusula de unos 400 mil dólares, que es lo que se estaba hablando con Colo-Colo, pero no sabemos si llegó a un acuerdo».
«No sabemos si llegó a un acuerdo con Colo-Colo, pero se está hablando de esa plata», cerró Damiani.
La postura de Colo-Colo y Mauricio Isla
Mauricio Isla quiere jugar en Colo-Colo y su interés sería el gran motor en esta operación, donde la gran traba está siendo el monto que exigirá Independiente para rescindir anticipadamente el vínculo del Huaso.
Si bien el Rojo pide 400 mil dólares por el futbolista, su propio dirigente señaló que están abiertos a negociar, por lo que el monto final podría ser menor. No obstante, la postura de Blanco y Negro es clara y ha sido siempre la misma; quieren que el jugador destrabe su salida y así no pagar dinero por su traspaso.