El pasado domingo 21 de julio, Colo-Colo volvió a tener actividad en el Campeonato Nacional 2024, donde los Albos se llevaron un valioso triunfo frente a Unión Española por 2-1. Este enfrentamiento fue un partido lleno de polémica que terminó con varios expulsados en el Estadio Monumental.
El triunfo albo llegó gracias un agónico gol de Cristián Zavala sobre el minuto 90 del partido, mientras que el otro tanto fue convertido por Carlos Palacios desde el punto de penal, en un cobro que generó polémica por el leve contacto que derribó al delantero.
En el programa Balong Radio, Manuel de Tezanos cuestionó el penal que se le cobra al Popular, pues él considera que Palacios exageró. “Nadie puede creer que eso es penal. De verdad, nadie. Que eso le genere un golpe a Palacios para quedarse así en el suelo”.
En esa misma línea, el comentarista de TNT Sports también señaló que el contacto no fue lo suficientemente fuerte para derribar al delantero. “Para mí el salta cuando lo toca, que lo toca, no te voy a decir que no lo toca. Pero él salta después”.
Para finalizar sus dichos, el periodista nacional cerró sus dichos manifestando que el criterio de los árbitros es distinto entre jugadas similares, pues manifestó que la barrida de Brayan Cortés pudo haber ameritado una tarjeta roja.
“Aquí exagera claramente el golpe. ¿Y sabes qué me parece? Estoy en contra de este penal porque el árbitro no tomó decisiones similares ante jugadas parecidas; Cortés también le fue muy fuerte a Frías. Bajo el criterio del VAR, era una jugada revisable de tarjeta roja, si Frías se iba y toca primero la pelota”.
El rendimiento de Carlos Palacios en 2024
Con el gol de penal convertido frente a Unión Española, Carlos Palacios marcó su séptimo gol con Colo-Colo en la temporada 2024 e iguala a Arturo Vidal en la lista de máximos goleadores del Eterno Campeón en la campaña.
A lo largo del año, La Joya acumula siete goles y seis asistencias en 26 partidos oficiales. En tanto, en este segundo semestre registra tres goles y cuatro asistencias en cinco compromisos.