A finales de la temporada 2023, la dirigencia de Blanco y Negro tomó importante decisiones sobre el primer equipo masculino de Colo-Colo para la campaña 2024, confirmando algunas importantes salidas, como la de Gustavo Quinteros, cuyo contrato no fue renovado y terminó abandonando la institución.
Junto al santafesino, otro de los que abandonó el Estadio Monumental fue Agustín Bouzat, futbolista argentino que llegó al club en un préstamo con una opción de compra que no fue ejecutada por parte de la dirigencia alba, con lo que finalizó su cesión y se sumó a los trabajos de Vélez Sarsfield.
En Liniers, Bouzat se reencontró con Quinteros y ha exhibido sobresaliente nivel en el fútbol transandino, donde fue reconvertido a volante mixto, se ganó un puesto de titular indiscutido y ya renovó su vínculo hasta finales del 2026. Sin embargo, las buenas noticias para el Chiqui no quedan ahí.
Esto se debe a que el pasado domingo 21 de julio su club sumó un importante triunfo sobre Talleres de Córdoba por 3-0, donde el oriundo de Bahía Blanca tuvo un rol protagónico, pues portó la jineta de capitán por primera vez en su paso por El Fortín.
El ex jugador del Popular fue capitán, jugó los 90 minutos, realizó un pase clave, ganó 8 de sus 12 duelos totales, interceptó 5 balones, realizó 3 entradas, 2 despejes y bloqueó 2 tiros, con lo que fue calificado con un 7.3, según el sitio estadístico de Sofa Score.
El rendimiento de Agustín Bouzat en Vélez Sarsfield
En la temporada 2024, Agustín Bouzat se ha ganado un puesto de titular en el mediocampo de Vélez Sarsfield, escuadra con la que hasta ahora ha disputado 22 partidos, siendo titular en 18 de ellos, con lo que el futbolista argentino suma poco más de 1600 minutos.
Si contemplamos únicamente las participaciones en La Liga Profesional Argentina, el Chiqui hacia ondular en los seis partidos de su club, sumando 486 de 540 minutos posibles.