Colo-Colo hizo su estreno en la segunda rueda del Campeonato Nacional con un agónico triunfo por 2-1 frente a Unión Española y se arrimó en la parte alta de la tabla de posiciones, pese a que el duelo dejó duras bajas para los siguientes compromisos.
Una de las cosas que llamó la atención, incluso antes del inicio del encuentro, fue el inédito mediocampo que utilizó Jorge Almirón en su oncena titular, donde además de suplir la ausencia de Esteban Pavez, relegó a Leonardo Gil a la banca, dejando a Vicente Pizarro como titular.
Justamente, las modificaciones en el medio fueron analizadas por el periodista Juan Cristóbal Guarello en La Hora De King Kong, donde además de dejar en claro que extrañó la presencia del capitán del Popular, reparó en la inclusión del Vicho por sobre el Colorado.
«Colo-Colo, este equipo tan cómodo, cómo se le notó la ausencia de Pavez, Castellani no tuvo un buen partido. Yo no sé cuál es la estrategia de hacer jugar a Vicente Pizarro por sobre Gil«, inició.
Y luego detalló que «yo sé que Gil es el jugador más odiado de Colo-Colo en la actualidad, el más odiado, pero cuándo no está Gil, el equipo pierde funcionamiento y no tiene salida por la izquierda, se nota mucho, se nota demasiado».
Las críticas también le cayeron a Arturo Vidal
En esa misma línea, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo también tuvo palabras para el desempeño de Arturo Vidal. De acuerdo al comunicador, el King no logró ser una pieza desequilibrante dentro del juego de Colo-Colo, pero sí fue uno de los buenos rendimientos del Popular.
«Vidal hizo lo que pudo, se mostraba, pero evidentemente es un jugador que no marca la diferencia, como la marcaba en otro momento, pero de todas maneras, fue uno de los puntos altos de un Colo-Colo muy opaco«, sentenció.
Estadísticas de Leo Gil en 2024
Si bien Leonardo Gil ha sido uno de los futbolistas más apuntados por los hinchas de Colo-Colo, cuenta con la total confianza de Jorge Almirón, quien lo ha transformado en una de sus piezas claves en el equipo durante la temporada 2024.
Es así como el argentino-chileno ya cuenta con presencia en 27 partidos oficiales, registrando dos goles y cuatro asistencias.