A pesar de que la segunda rueda ya comenzó, el mercado de fichajes del fútbol chileno estará abierto hasta el día hábil anterior a la fecha 19 del certamen, y los clubes del balompié criollo comienzan a acelerar las negociaciones para abrochar refuerzos.
Si bien Colo-Colo ha estado inmerso durante semanas en las negociaciones por Mauricio Isla, Blanco y Negro llegó rápidamente a un acuerdo para cerrar la salida de algunos jugadores que actualmente no están siendo considerados el plantel.
Hace algunos días se había confirmado la partida de Pablo Parra a Unión la Calera y ahora se le suma Leandro Benegas, quien se mantendrá en el fútbol chileno durante el segundo semestre, pero defendiendo la camiseta de Unión Española. De hecho, el propio Miguel Ponce ya lo había anticipado en conferencia de prensa.
A través de las redes sociales de la institución hispana se confirmó el arribo del centrodelantero, en un préstamo hasta final de temporada, fecha en la que también termina su vínculo contractual con el Popular, por lo que una vez finaliza su cesión quedará libre con el paso de su poder.
Tal como se había adelantado, el acuerdo entre las diligencias ya estaba sellado desde hace varios días, pero Blanco y Negro no quería reforzar a los Hispanos antes del duelo del pasado domingo 21 de julio, por lo que se esperó a que se acordó finiquitar todo cuando dicho partido ya se haya disputado.
El paso de Leandro Benegas en Colo-Colo
Leandro Benegas llegó a Colo-Colo a comienzo la temporada 2023, con un contrato por dos años, por lo que todavía le restaban seis meses de vínculo, que finalmente serán cumplidos en Unión Española.
De esta forma, el atacante de 35 años finaliza su estadía en el Estadio Monumental con un registro de siete goles y una asistencia en 43 compromisos oficiales.