Tal como todos los años, en la presente edición del Campeonato Nacional existe una exigencia mínima de minutaje para jugadores Sub-21. Esta situación generará más de un dolor de cabeza en Colo-Colo, ya que todavía debe cumplir con más de la mitad de los minutos y ya no cuenta con Damián Pizarro, quien sumaba el doble de minutos.
Como consecuencia de ello, el cuerpo técnico tuvo que “correr la lista” y determinar quién va a ser él o los futbolistas designados para cumplir con la regla. En esta primera fecha de la segunda rueda, el designado fue Lucas Soto, mediocampista categoría 2003 que reemplazó a Arturo Vidal en el 78′ y que fue expulsado en los descuentos.
Desafortunadamente para el canterano, el informe arbitral no cooperó, por lo que probablemente el volante reciba una suspensión por sus actos. Esta situación provocará problemas para Jorge Almirón, quien deberá, casi de forma obligatoria, alinear algún juvenil en el próximo partido.
Dejando de lado a Soto, ninguno de los otros Sub-21 de la plantilla vieron acción en el encuentro frente a Unión Española, pero actualmente el Popular debe sumar 957 minutos, lo que deja un promedio necesario de 68.3 minutos con un juvenil en cancha en todos los partidos que restan del torneo para llegar a los 1890 requeridos.
¿Qué otros jugadores Sub-21 tiene Colo-Colo?
Si bien en la categoría de Proyección está lleno de opciones de futbolistas jóvenes, para este ejercicio vamos a mencionar únicamente a los jugadores que actualmente se entrenan con el primer equipo de Colo-Colo.
Entre estás alternativas tenemos a Daniel Gutiérrez, quién se proyecta como una de las principales opciones, ya que Diego Plaza está recién volviendo a entrenar con normalidad y Eduardo Villanueva es el cuarto portero del club.
Sin embargo, para este segundo semestre habrán más alternativas, ya que Almirón incluyó en las prácticas a Nicolás Suárez, Bastián Silva y Leandro Hernández, quien nació en 2005, por lo que suma el doble de minutos.