Un giro sumamente inesperado dio la negociación por Mauricio Isla. Hace un par de días todo parecía encaminado, pues informó que el futbolista había llegado en total acuerdo económico para convertirse en refuerzo de Colo-Colo para el segundo semestre temporada 2024.
Si bien es el antecedente principal, tras el partido frente a Unión Española, Aníbal Mosa emitió polémicas declaraciones en la que manifestó que el futbolista rechazó tres propuestas formales de Blanco y Negro, y que en estos momentos estarían buscando otras alternativas en el puesto.
Estos dichos del puertomontino generaron molestia en Isla, quien desmintió los dichos a través de una historia de Instagram, donde apuntó directamente contra Mosa, con lo que comienzan a surgir dudas sobre si el Huaso realmente llegará a Pedreros.
En su reporte para DSports, el periodista Rodrigo López abordó la situación del próximo lateral derecho del Eterno Campeón y reveló que ante la posibilidad de que Isla no llegue, la gerencia deportiva tiene en mente a dos chilenos en el extranjero: Matías Fernández y Nayel Mehssatou.
A pesar de que sean las alternativas que maneja la gerencia deportiva, el reportero fue claro con respecto a las posibilidades que tienen de llegar. “Son los jugadores que están, pero yo entiendo que no son del gusto de Jorge Almirón”.
Matías Fernández y Nayel Mehssatou
En esta temporada 2024, Matías Fernández ha visto acción en 17 oportunidades junto a Independiente del Valle, donde registra dos asistencias en estos primeros meses del año.
Por su parte, Nayel Mehssatou en la temporada 2023-24 fue titular en 31 de los 36 compromisos que ha disputado junto a Kortrijk en la Segunda División de Bélgica, donde realizó un gol, dos asistencias y consiguió el ascenso a la división de oro del fútbol belga.