En medio del polémico triunfo de Colo-Colo sobre Unión Española, la preocupación se instaló en el Estadio Monumental. Fue a los 78 minutos que Arturo Vidal salió reemplazado con evidentes gestos de dolor, por lo que se le colocó hielo en su pierna izquierda.
Rápidamente, y a través de los micrófonos de TNT Sports, se escuchó como el ‘King’ relataba lo sucedido. “Sentí un piedrazo, nunca había sentido algo así“, comentó.
Posteriormente, volvió a comentar lo que vivió sobre el terreno de juego. “Estoy con un dolor en el gemelo. Sentí algo raro, que nunca había sentido, así que ojalá que no sea nada. El martes vamos a ver qué pasa”, lanzó en zona mixta.
Se encienden las alarmas
La acción que sacó anticipadamente de la cancha al volante de 37 años fue tema de conversación en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura, donde Patricio Yáñez explicó a lo que se refería el futbolista albo con sus declaraciones, señalando el más seguro diagnóstico.
“Los futbolistas le llamamos el síndrome del piedrazo. Tú puedes ir caminando, trotando y sientes que alguien te tiró una roca en el gemelo. Es un desgarro”, lanzó de entrada.
En esa línea, Cristián Caamaño agregó que “cuando sientes el piedrazo no puedes seguir jugando, hay un rompimiento fibrilar de una”. Debido a lo anterior, el periodista entregó el tiempo que estaría fuera de la actividad, encendiendo las alarmas en Macul. “Ese rompimiento son mínimo tres semanas”, expresó.
De esta manera, Jorge Almirón sufre un nuevo dolor de cabeza en el Eterno Campeón, donde deberá rearmar el mediocampo sin el ex seleccionado nacional.
¿Qué partidos se perdería Arturo Vidal?
Si bien Arturo Vidal deberá someterse a exámenes para conocer realmente cuál fue la lesión que sufrió y el plazo para volver a jugar de manera oficial, en caso de confirmarse lo dicho por el comunicador el ex Bayern Múnich se restaría de importantes desafíos.
Y es que el ‘Rey’ estaría ausente de los compromisos de Colo-Colo frente a O’Higgins, Huachipato y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, aunque también podría agregar el primer cruce ante Junior por Copa Libertadores.