El pasado domingo 21 de julio Colo-Colo se enfrentó a Unión Española en el Estadio Monumental, en un compromiso que terminó en triunfo albo por 2-1, pero que terminó llenó de polémica por una pelea entre clubes.
Como consecuencia de esta situación, el árbitro Diego Flores entregó un lapidario informe arbitral en el que se explicaban las expulsiones de Lucas Soto y Brayan Cortés, quienes recibieron roja directa y quedaron descartados para el siguiente duelo del Campeonato Nacional.
Sin embargo, estos dos jugadores no serán las únicas ausencias para el compromiso frente a O’Higgins de Rancagua, ya que otros dos jugadores arrastran sanciones disciplinarias y no podrán ser convocados por Jorge Almirón.
El primero de estos es Esteban Pavez, quien recibió dos fechas de suspensión por su tarjeta roja frente a Deportes Copiapó, por lo que recién podría reincorporarse para el duelo ante Huachipato. Al capitán albo se le suma Alan Saldivia, quién llegó a su quinta tarjeta amarilla en el cotejo frente al León de Atacama.
Si bien la ANFP cambió la regla con respecto a la acumulación de tarjetas amarillas, esta se realizó después de que el zaguero uruguayo fuera amonestado, por lo que su sanción aplica para la fecha subsiguiente al partido en que recibió la amarilla.
A estas bajas confirmadas muy seguramente se le sumarán dos nombres; el lesionado Javier Correa y Arturo Vidal, quien abandonó el campo de juego por una complicación física que definió como “un piedrazo”, que correspondería a un desgarro, según la información que ha trascendido durante el día.
Posibles reemplazantes para enfrentar a O’Higgins
Si bien todavía faltan seis días para el encuentro frente a O’Higgins y todavía no hay prácticas de fútbol, los reemplazantes de estos jugadores están prácticamente definidos.
Cortés será reemplazado por Fernando de Paul y el lugar de Saldivia muy seguramente lo usará Emiliano Amor. En tanto, la baja de Esteban Pavez y la posible ausencia de Vidal provocaría que Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro y Leonardo Gil asomen como los tres mediocampistas.