Colo-Colo hizo su estreno en la segunda rueda del Campeonato Nacional venciendo por 2-1 a Unión Española. Un duelo que tuvo un caótico final con cuatro expulsiones, y donde Arturo Vidal encendió las alarmas al salir de la cancha con evidentes molestias físicas.
En medio de las especulaciones sobre su estado de salud, este martes, a través de sus redes sociales oficiales, el Popular compartió el parte médico del King, en el que revela el diagnóstico del volante, que sufrió una lesión muscular de tríceps sural izquierdo.
Pese a que en la misma no se estipulan los plazos de recuperación, el comunicado asegura que por parte del equipo médico del Cacique, se realizará manejo médico de la lesión y se iniciará su proceso de rehabilitación a la brevedad.
No obstante, lo que sí es seguro es que se sumará a las cuatro bajas del Eterno Campeón para el próximo duelo con O’Higgins, que se disputará el próximo sábado en La Ruca.
En el duelo con los Hispanos, el mediocampista salió del campo acusando un ‘piedrazo’ a la altura de la pantorrilla de su pierna izquierda, a sólo semanas del Superclásico ante Universidad de Chile y de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Arturo Vidal no pierde la fe en su pronta recuperación
Tras salir de los exámenes médicos, Arturo Vidal conversó con los medios de comunicación, donde puso paños fríos a su estado, indicando que: “Tengo dolor, pero es normal. Vamos a ver qué pasa, cómo sale el exámen y después ver la recuperación. Ojalá sea lo más rápido posible”.
Acerca de su tiempo de recuperación, el bicampeón de América se mostró positivo con los plazos: “Duele porque nunca lo había sentido, pero tengo fe que va a pasar rápido. Tengo tiempo todavía para el partido con la U, para la Libertadores así que espero recuperarme lo antes posible”.