Colo-Colo venció a Unión Española por 2-1 y consiguió tres puntos de oro que lo mantienen en la parte alta de la Tabla de Posiciones. No obstante, el triunfo del Cacique quedó opacado con un caótico final, que resultó con cuatro expulsados del encuentro.
En el minuto 90+7′, Valentín Adamo cometió una infracción sobre Carlos Palacios para quitarle el balón. La reacción del Hispano sobre el actuar de la Joya desató el caos entre los jugadores de ambos equipos, situación que ya fue notificada en el informe arbitral del juez Diego Flores.
De esta manera, Brayan Cortés fue identificado inmediatamente para ser expulsado, actuación por la que indio ya ofreció disculpas. En tanto, Lucas Soto recibió tarjeta roja por empujar a Sebastián Leyton, amonestado de la misma manera. Y finalmente, se registró la agresión sobre Alan Saldivia por parte de Pablo Aránguiz, el cuarto expulsado.
Así, en el Eterno Campeón están a la espera de las sanciones por parte del Tribunal de Disciplina, pero al menos en el próximo duelo ante O’Higgins, ambos expulsados serán parte de las cuatro bajas que ya tiene el Popular.