«Me faltaron huevos»: Jugador del mítico Colo-Colo 2006 revela su gran pena tras salir del club

El defensor colombiano vivió una gran temporada en el Estadio Monumental bajo las órdenes de Claudio Borghi.

Pasan los años y los hinchas de Colo-Colo continúan recordando con gran nostalgia el mítico equipo de 2006. Aquel plantel dirigido por Claudio Borghi mostró su gran calidad técnica, lo que fue coronado con dos trofeos del Campeonato Nacional y una final internacional.

Por lo mismo, cada cierto tiempo algunos de sus protagonistas alzan la voz para contar diversos detalles de aquel Cacique. Y uno de ellos fue Andrés González, ex defensor central que alcanzó a disputar una temporada en el club, alcanzando un alto nivel.

Lamentablemente, al término de ese año el colombiano volvió al América de Cali y no se supo más de su carrera. No obstante, en los últimos días publicó un video en redes sociales donde relata cada detalle de la operación que lo hizo salir del Estadio Monumental, decisión que lo sigue apenando.

Futbolistas de Colo-Colo celebran el título obtenido durante el Torneo de Apertura 2007.
El plantel de Colo-Colo 2006 sigue siendo recordado por los hinchas.

La tristeza de Andrés González

«Me faltaron huevos para quedarme en Colo-Colo», comenzó señalando el retirado futbolista en el registro audiovisual, el que realizó debido a que son muchas las personas que le preguntan por su abrupta partida del Popular.

Tras ello, agregó que «la verdad es que me faltó carácter. Cuando yo llego a Colo-Colo es con un acuerdo, inicialmente de un préstamo y una opción de compra. Parte de la dirigencia con la que se hizo el acuerdo a mitad de año se reestructuró, y aunque la nueva dirigencia estaba contenta con mi rendimiento, para ellos la opción de compra era un poco alta».

En es línea, el otrora zaguero reveló que fue el conjunto cafetero el que no quiso dejar que siguiera vistiendo los colores del Eterno Campeón. «Colo-Colo hizo un ofrecimiento del 80% del valor pactado, valor que el dirigente del América del momento, el hijo del gran jefe, no aceptó», lanzó con pesar.

Andrés González jugó durante la temporada 2006 en Colo-Colo.

Por lo mismo es que desde la mesa directiva del Cacique le pidieron interceder en las negociaciones, tratando de convencer a ‘Los Diablos Rojos’ para asegurar su continuidad, algo que lamentablemente no sucedió debido a que supuestamente contaba con un ofrecimiento mayor desde Europa.

«Yo tuve varias conversaciones con el hijo del dueño, el dirigente del América, pero él siempre me dijo que no tenía pensado recibir menos dinero del que estaba pactado, que de hecho tenía una oferta del fútbol de Turquía por mí, por el doble del valor que Colo-Colo ofrecía«, comentó.

«Como ya era costumbre en ese dirigente, la propuesta de Turquía simplemente fue humo. Aunque sé que así debieron ser las cosas, la pregunta de qué habría pasado con mi carrera si me hubiese quedado un año más con los albos siempre retorna a mi cabeza«, expresó tristemente.

Andrés González continúa lamentando su salida de Colo-Colo.

El mensaje de Andrés González

Luego de entregar todos los detalles al respecto, Andrés González se tomó el tiempo para hacer una profunda reflexión y aconsejar a las nuevas generaciones en todos los ámbitos de la vida.

«Amigo, si tú quieres algo, si de verdad quieres conseguir algo, vas a requerir de mucho carácter para conseguirlo, que fue lo que me faltó a mí en esta ocasión. Carácter para no permitir que cuando se trate de tus sueños sean otros los que decidan por ti«, indicó.

«Como consejo de vida te digo, si alguna vez tienes que hacerte la pregunta de ¿qué hubiese pasado si…?, que esa ecuación siempre te tenga a ti siempre decidiendo», cerró el ex seleccionado colombiano.

El paso de Andrés González por Colo-Colo

A inicios de 2006 Colo-Colo presentó a Andrés González como uno de sus flamantes refuerzos. Con gran carácter y muestra de fútbol, el oriundo de Cali mostró rápidamente sus credenciales, ganándose un puesto de titular.

Si bien no pudo mantenerse jugando en el Cacique, durante la temporada que vistió los colores de la escuadra nacional pudo alzar dos trofeos de la Primera División y llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados