Con un caótico final se cerró el triunfo de Colo-Colo sobre Unión Española por 2-1 en el Campeonato Nacional. Luego de una jugada, se desató un polémico momento en la cancha, que terminó con cuatro expulsados, Brayan Cortés y Lucas Soto por parte del Cacique.
Luego de ello, la ANFP liberó los audios del VAR en ese momento y rápidamente llegaron las especulaciones sobre las sanciones que recibirán los jugadores albos, donde el que correría con menos suerte es Brayan Cortés, quien arriesgaría hasta seis fechas de suspensión.
No obstante, este miércoles sesionó el Tribunal de Disciplina respecto a los encuentros de la Fecha 16 del Torneo, por lo que ya son oficiales los castigos que recibirán ambos futbolistas del Eterno Campeón.
En el caso del Indio, el órgano decidió suspenderlo por tres partidos, generándole un gran problema al cuerpo técnico.
Por su parte, el canterano de 21 años estará fuera de las canchas por una fecha, por lo que podrá retornar al certamen para el partido frente a por la fecha . Por lo que ahora Jorge Almirón deberá buscar a su sustituto para que sume minutos Sub-21.
Cabe señalar, que también durante esta jornada se reveló que el juez Diego Flores decidió modificar el informe arbitral, en el que el portero resultó con la misma descripción inicial de su tarjeta roja, pero sí sufrió cambios los motivos de la expulsión del joven volante.
¿Qué duelos se perderán cada uno?
En este escenario, Jorge Almirón deberá buscar nuevas alternativas para los próximos cotejos. En el arco, Fernando De Paul será el encargado de suplir a Brayan Cortés, quien quedará marginado de los partidos frente a O’Higgins, Huachipato y Universidad de Chile.
Mientras que con la suspensión de Lucas Soto frente a O’Higgins el técnico deberá buscar a otros jugadores jóvenes para cumplir con la regla del minutaje, donde asoman como posibilidades Daniel Gutiérrez, Nicolás Suárez, Bastián Silva y Leandro Hernández.