En un polémico encuentro, Colo-Colo hizo su estreno en la segunda rueda del Campeonato Nacional derrotando por 2-1 a Unión Española, en un duelo que tuvo un caótico final, del que resultaron cuatro expulsados.
Por parte del Cacique, Brayan Cortés y Lucas Soto fueron los que recibieron tarjeta roja y además de quedar automáticamente marginados del próximo encuentro, están a la espera de la sanción que otorgará el Tribunal de Disciplina de acuerdo a los antecedentes que el juez Diego Flores detalló en el informe arbitral del cotejo.
No obstante, este miércoles las descripciones cambiaron. Según informó ADN Deportes, en Quilín explicaron que el árbitro decidió desarrollar nuevas aristas en su documento; que además se ven reflejadas en el registro publicado por la ANFP con los audios del VAR.
Mientras en la nueva descripción el Indio se mantiene con los mismos motivos de expulsión, quien tuvo cambios fue el joven volante, pues en el informe anterior se explicaba que: «da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego«.
Mientras que con las modificaciones, se aclaró que su expulsión se debió a que: «Toma a su adversario del cuello, lanzándolo al suelo con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego».
¿Cuál es la situación de Brayan Cortés?
Pese a que con el pasar de los días aparecieron nuevas imágenes del polémico momento, donde Brayan Cortés no habría golpeado con el puño, sino que rozó el rostro de Sebastián Leyton con sus dedos, los motivos de expulsión del portero no variaron.
Por lo tanto, de acuerdo al mismo medio, el guardametas iquiqueño arriesga una suspensión dos a seis partidos. De ser seis encuentros, el arquero podría volver al torneo recién en la Fecha 22, donde Colo-Colo enfrentará a Ñublense.