A finales de la temporada 2023, Colo-Colo estuvo varias semanas negociando con distintos nombres para suceder a Gustavo Quinteros en el banco del Eterno Campeón y después de negociar con distintas alternativas, Blanco y Negro aseguró la contratación de Jorge Almirón.
Cuando se estaba buscando un nuevo estratega, la dirigencia del Cacique sólo estaba buscando opciones en el extranjero, pues ninguno de los técnicos chilenos generaba interés en el Estadio Monumental.
En esa línea, en el programa ESPN FShow, Marcelo Ramírez fue invitado como entrevistado, donde fue consultado por el cargo de entrenador del Cacique y quién merece aspirar al cargo. «Yo siempre he dicho, Miguel Ramírez es un técnico que debería estar en Colo-Colo hace rato».
El Rambo argumentó que Cheito merece estar en la banca de Macul por su juego propositivo. «Ahí tienes un entrenador que si lo ves en la conferencia es súper escueto y real en lo que dice, no vende más. Y ves a su equipo, y es un equipo agresivo, que realmente somete, va encima del rival, sale a buscar el partido, genera vértigo».
Finalmente, el ex portero cerró sus dichos señalando que existe poca valoración de los técnicos chilenos. «Los hechos demuestran que son poco valorados. Los representantes que son dueños de algunos clubes traen entrenadores sin ningún currículum, que están trabajando en la categoría 25. Eso va en desmedro de los técnicos chilenos».
El rendimiento de Miguel Ramírez
Miguel Ramírez es actualmente el entrenador de Deportes Iquique, club recién ascendido a la Primera División de Chile, que está siendo una de las sorpresas del Campeonato Nacional. En estos momentos, los Celestes ocupan la quinta ubicación de la tabla de posiciones y están clasificados a la final de la Zona Norte de Copa Chile.
En estos primeros meses de campaña, los iquiqueños suman ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas en el torneo local, mientras que en la Copa Chile suman cuatro victorias y una caída. Con estos números, Cheito Ramírez registra un 61% de rendimiento en este 2024.