Uno de los fuertes candidatos que estuvo en la mira de Jorge Almirón para reforzar a Colo-Colo fue Felipe Loyola, lateral de Huachipato que ya disputó minutos en esta segunda rueda del Campeonato Nacional, por lo que quedó totalmente descartado para arribar a Macul.
Sin embargo, las razones de la frustrada llegada del jugador formado en las inferiores del Cacique no serían netamente institucionales, ni por diferencias económicas, sino que también habrían motivaciones personales del propio jugador.
Según reveló el ex goleador albo Patricio Yáñez en “Puntapié Inicial” de Radio Agricultura, la decisión de no recalar en Pedrero pasó por el propio futbolista y no por terceros.
“Lo dijo un controlador de Huachipato que (Loyola) no quiso venir a Colo-Colo, eso está clarísimo. No era un tema de ‘lucas’, él le dijo a la gente de Huachipato ‘yo no voy a Colo-Colo, yo quiero salir del país’”, señaló el ‘Pato’ en el espacio radial.
Pese a que lo ofertado por Blanco y Negro superaba a lo de Independiente, cuadro argentino que estaría a detalles de sumar al seleccionado chileno, el propio lateral diestro habría declinado regresar a Pedrero para dar un salto en su carrera fuera del territorio nacional.
¿Qué pasó con Felipe Loyola?
Huachipato e Independiente de Avellaneda llegaron a un acuerdo en materia económica para concretar el traspaso del lateral al fútbol trasandino. No obstante, con el pasar de los días esta negociación no se supo más sobre el estado del fichaje.
A pesar de ello, y el hecho de haber incorporado a Federico Vera en su misma posición, Felipe Loyola viajó a Argentina para realizarse los exámenes médicos y posteriormente sellar su arribo al Rojo de Avellaneda.