No bastó la sanción: El tajante portazo que recibió Colo-Colo ante la suspensión de Brayan Cortés

Primer plano al portero de Colo-Colo, Brayan Cortés.
El Indio recibió tres fechas de castigo por su expulsión ante Unión Española.

Colo-Colo recibió malas noticias este miércoles. Tras las expulsiones de Lucas Soto y Brayan Cortés en los últimos minutos del duelo frente a Unión Española, el Cacique ya conoció los castigos que recibirán cada jugador respectivamente de acuerdo a lo detallado en el informe arbitral del compromiso.

De acuerdo a las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina, el canterano del Popular sacó la mejor parte, pues sólo será suspendido por una fecha, por lo que se perderá únicamente el duelo frente a O’Higgins. No así el portero, que quedará marginado de tres compromisos, incluido el tradicional encuentro frente a Universidad de Chile.

Por ello, es que en conversación con los medios de comunicaciones, el presidente del órgano sancionador, Exequiel Segall, fue consultado sobre una eventual apelación al castigo, la que rápidamente descartó por completo, debido al propio reglamento.

«Solamente son apelables las sanciones desde cuatro partidos hacia adelante«, afirmó categóricamente.

No obstante, el mandamás del ente de la ANFP, reconoció un gran trabajo departe del abogado del Eterno Campeón, aunque reveló que el Indio no se presentó a la instancia.

«Compareció el abogado de Colo-Colo e hizo una muy buena defensa, hay que decirlo, completa defensa. Y no pudo comparecer Brayan Cortés», aseguró.

Dos bajas más para Jorge Almirón

De esta manera, Colo-Colo confirma al menos cuatro bajas para el duelo de este sábado frente a O’Higgins, pues a Brayan Cortés y Lucas Soto, se le suma la última fecha de sanción de Esteban Pavez, y la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Alan Saldivia.

Pero las ausencias no se quedarían ahí. Luego de confirmarse lesión de Arturo Vidal, el King además de perderse el duelo con los Celestes estaría más tiempo de lo esperado fuera de las canchas. Al que podrían sumarse incluso tres jugadores más, que estarían afectados por un virus respiratorio que aqueja al Estadio Monumental.

Artículos relacionados