«Ojalá en algún momento»: Ex promesa de Colo-Colo expresó sus deseos de volver al Estadio Monumental

El formado en las inferiores del Cacique sigue en la actividad, pero ya piensa en el futuro desde el otro lado de la cancha.

Uno de los mayores proyectos que tuvo Colo-Colo a finales de la década del 2000, ya proyecta lo que será su futuro una vez pase al otro lado de la cancha, donde hoy por hoy defiende los colores del Santiago City, cuadro de la Tercera A de la ANFA.

Estamos hablando del defensor Sebastián Toro, quien tuvo un ascenso vertiginoso desde su arremetida en el primer equipo en 2008, pero sería en 2009 donde no soltaría más la titularidad de la mano de Hugo Tocalli, llegando a ser escogido como el Mejor Jugador Joven de aquel torneo por la ANFP.

Sebastián Toro con la camiseta de Colo-Colo en 2011.

En diálogo con el programa “Popular & Eterno” de YouTube, el defensor aseguró que sigue ligado al cuadro Popular y que que se está preparando académicamente para seguir trabajando en el fútbol, pero esta vez vestido de buzo.

Estoy estudiando para ser entrenador. Yo sigo muy introducido en el mundo de Colo-Colo. Estoy en “Colo-Colo de Todos los Tiempos”, tenemos de repente cenas, voy al Monumental constantemente, llevo a niños de mi escuela a probarse al estadio”, señaló el otrora seleccionado nacional.

A sus 34 años, también oficia de Director Deportivo de la Escuela Oficial de Fútbol Colo-Colo Chicauma, donde además es DT de las categorías Sub-13 y Sub-15. En esa línea, el canterano expresó sus ganas de ejercer como estratega en alguna división de la cantera alba: “Ojalá en algún momento pueda dirigir a alguna de las categorías (de Colo-Colo), es una de las cosas que quiero hacer”.

¿Cómo fueron los números de Sebastián Toro en su paso por el Cacique?

El ex Junior de Barranquilla, próximo rival del Eterno Campeón en Copa Liberadores, tuvo dos ciclos por los pastos del Estadio Monumental donde jugó seis temporadas; primero desde su debut en 2008 hasta 2011, cuando fue cedido a Deportes Iquique, y luego en su regreso en 2013 por un año más antes de ser cedido nuevamente a los ‘Dragones Celestes’.

Su paso por Macul arrojó 89 partidos jugados, en los que logró convertir dos conquistas y levantó los únicos tres títulos de su carrera: Torneo de Clausura en sus ediciones 2008, 2009 y 2014.

Artículos relacionados