El mercado de pases sigue activo en el fútbol chileno, por lo que los distintos equipos continúan trabajando en sumar nuevos jugadores. Uno de ellos es Coquimbo Unido, quien habría puesto su mirada sobre el Estadio Monumental para reforzarse.
Según reveló el periodista Marcelo Muñoz en el programa Pelota Parada, los ‘Piratas’ están interesados en dos futbolistas de Colo-Colo. En esa línea, el comunicador confesó que estos son Matías Moya e Ignacio Jara, ambos con escaso protagonismo en Macul.
Ninguno de los dos ha sido muy utilizado por Jorge Almirón, razón por la que podrían ver con buenos ojos sumar minutos lejos del Cacique. Sin embargo, según detalló Daniel Arrieta, y a pesar de que de momento sólo sería un sondeo, quien tendría mayores chances de salir es el oriundo de Cerro Navia.
La dirigencia ‘aurinegra’ cede ante la presión
Poco más de dos semanas quedan antes de que se cierre la ventana de traspasos y la presión ya se siente. Es así como los fanáticos ‘aurinegros’ se cansaron y a punta de rayados exigieron al club hacer fichajes, pues hasta el momento sólo habían sumado al volante Juan Manuel Velásquez.
Es por ello que la dirigencia tomó en cuenta esta petición y durante las últimas horas alcanzó un acuerdo para fichar al atacante Jonatan Bauman, quien llega libre desde el fútbol ecuatoriano.
Sin embargo, eso no frenaría sus intereses, y buscarán seducir a los jugadores del Eterno Campeón para integrarlos a sus filas, teniendo en cuenta que tendrán grandes desafíos tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile durante el segundo semestre.
Temporada de Matías Moya e Ignacio Jara
Tal como se señaló anteriormente, ninguno de los dos hombres de Colo-Colo han gozado de protagonismo durante la temporada 2024.
En el caso de Matías Moya ha participado de nueve encuentros oficiales, sumando 280 minutos y anotando un gol, mientras que Ignacio Jara sólo registra 6′ en un cotejo.