En el presente mercado de fichajes Colo-Colo ha puesto como prioridad la contratación de dos refuerzos; un lateral derecho y un centrodelantero, posición que con la llegada de Javier Correa es hasta ahora la única zona donde han incorporado nuevos nombres.
Si bien estas dos posiciones podrían ser las únicas dónde llegaría algún futbolista, en Blanco y Negro no se cierran a sumas un tercer hombre y de hecho, el cuerpo técnico albo ha hecho saber que venían con buenos ojos sumar un defensor central zurdo o un puntero por izquierda, tal como solicitó Almirón a comienzos de año.
A pesar de las necesidades que pueda tener el staff técnico, hay una zona del campo de juego donde actualmente el Popular no tiene muchas alternativas.
En el programa Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, Patricio Yáñez apuntó a la posición que debe reforzar el Cacique en 2025. “En Colo-Colo hace falta un lateral izquierdo también. Yo me imagino que para el próximo año (traerán), porque tienes sólo a Wiemberg de especialista, porque el resto no cuenta para el técnico”.
¿Qué laterales izquierdos tiene Colo-Colo?
Es un hecho que Erick Wiemberg es el único lateral izquierdo natural en el plantel actual de Colo-Colo, pues en estos momentos la segunda opción en el puesto es Daniel Gutiérrez, quién se formó las divisiones inferiores del club y debutó profesionalmente como defensor central.
A pesar de ello, hay otros futbolistas que son propiedad de la institución y que son laterales izquierdos por naturaleza. Entre ellos destacan Felipe Yáñez, Pedro Navarro y Diego Ulloa, sin embargo, en estos momentos los tres jugadores están cedidos en otros clubes.
Yáñez integró la delegación que realizó la pretemporada en Uruguay, pero tras se evaluado, el cuerpo técnico determinó que no contarían con él para este 2024. Navarro fue prestado a O’Higgins hace un año y permanecerá en Rancagua hasta final de 2024.
Por su parte, Ulloa fue uno de los buenos valores con el plantel Sub-20 en la Copa Xerém 2023 y posteriormente fue cedido a Unión La Calera, como parte de la operación para mantener a Erick Wiemberg en Pedrero.