El pasado domingo 21 de julio, Colo-Colo se enfrentó a Unión Española, en un compromiso válido por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024. Si bien este encuentro terminó con un agónico triunfo albo, también trajo consigo una serie de bajas para los siguientes compromisos del Cacique.
Uno de ellos es Arturo Vidal, quien fue reemplazado el minuto 78 por un dolor que definió como un «piedrazo». Tras realizarse los exámenes médicos, el club publicó un comunicado oficial en el que señaló que el jugador tiene una lesión en el tríceps sural izquierdo, pero no especificaba la gravedad de la complicación física.
A diferencia del comunicado, en su reporte para DSports, el periodista Rodrigo López mencionó que la lesión es un desgarro y reveló su tiempo de recuperación. «Desde el entorno del jugador dicen que está muy complicado. No llega a la U, mínimo cinco semanas. Van a hacer todo lo posible para que pueda llegar al partido con Junior».
Si sacamos cuentas, el Popular disputará seis compromisos dentro de esas cinco semanas que tendrá de recuperación el King. Entre estos figuran los duelos por el torneo local ante O’Higgins, Huachipato, Universidad de Chile y Coquimbo Unido, mientras que en Copa Libertadores contempla los dos partidos ante Junior.
A pesar de ello, dentro del Estadio Monumental la intención es que el oriundo de San Joaquín esté presente en los dos enfrentamientos frente al elenco colombiano, a pesar de que deba quedar marginado de los cruciales duelos ante dos rivales directos en la tabla de posiciones; La U y Coquimbo Unido.
Rendimiento de Arturo Vidal en 2024
A pesar de sufrir un par de complicaciones físicas durante el año, la temporada de Arturo Vidal con Colo-Colo ha cumplido con las expectativas. El mediocampista de 37 años ha sido un titular fijo en el esquema de Jorge Almirón, sumando más de 1800 minutos en 22 partidos oficiales.
En esos compromisos, el King suma una asistencia y siete conquistas, con lo que se posiciona como el segundo máximo goleador del Eterno Campeón en el año, sólo por detrás de Carlos Palacios que acumula ocho anotaciones.