Si bien en su último partido Colo-Colo logró quedarse con una agónica victoria, no todo fue positivo. Y es que el encuentro lo dejó con varias ausencias de cara al próximo fin de semana, siendo una de ellas la de Arturo Vidal, quien sufrió una lesión muscular que lo mantendrá durante un tiempo indeterminado fuera de las canchas.
Evidentemente este fue uno de los temas más abordados en los distintos programas deportivos, siendo uno de ellos Todos Somos Técnicos. Allí Johnny Herrera alzó la voz para referirse a la situación del volante de 37 años, donde le aconsejó seguir a cabalidad los plazos impuestos por el cuerpo médico.
«Tiene que tomar como ejemplo lo que ya le pasó, no puede tomar medidas distintas. Tiene que tomarse los períodos de recuperación completos como corresponden, sino le va a volver a pasar lo que le pasó a principio de año, donde fue muy criticado porque no rendía«, comenzó diciendo, para luego aconsejarle que se olvide del Cacique.
«En este caso es una lesión muscular, está bien, pero tienes que respetar los plazos, si no te vuelves a lesionar… ¿Y en qué va a terminar el año? Terminando contrato, desgarrado y con un año pésimo. Se tiene que preocupar un poquito de él de pronto y no tanto del equipo, porque de una u otra forma, si se apura, va a volver a caer«, apuntó.
Para Herrera no vale la pena arriesgar
Posteriormente, y ante la gran probabilidad de que se pueda perder varios desafíos importantes, el ídolo de Universidad de Chile le bajó el pulgar a la idea de que el ‘King’ pueda arriesgarse para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.
«Da lo mismo que sea Junior, si se vuelve a lesionar va a volver a estar un mes parado y va a hipotecar todo el año», expresó con preocupación.
«Un jugador de 37 años, cuando empiezas a crecer fisiológicamente, tienes que tomarte los plazos que corresponden y entrar a la cancha una vez que estés a full, y tomarte también el tiempo precompetitivo, porque si es un desgarro fibrilar es mínimo cuatro semanas. Lamentablemente para Colo-Colo y para él se tiene que tomar los plazos», remató el ‘Samurai Azul’.
De esta manera, Arturo Vidal tendrá en sus manos la decisión de tomar el recado realizado por Johnny Herrera, o continuar con sus deseos constantes de ser protagonista sobre el terreno de juego.
Estadísticas de Arturo Vidal en 2024
Si bien tuvo un comienzo difícil, Arturo Vidal supo revertir su situación en Macul, convirtiéndose en pieza clave de Colo-Colo. Y no sólo por su rendimiento en la mitad de la cancha, sino que por su aporte frente al arco contrario, donde registra siete goles y una asistencia en 23 partidos disputados.