Jugó por Colo-Colo, defendió 16 equipos en el fútbol chileno y anunció su retiro del profesionalismo

Colo-Colo 2012
El ex delantero colgó los botines, pero seguirá ligado al deporte. ya que continuará su vida en el extranjero.

A lo largo de la historia de Colo-Colo mira los jugadores que han defendido la camiseta de la institución, algunos de ellos dejando una huella imborrable entre los hinchas del club, mientras que otros llegaron con un mientras que otros no ha logrado cumplir con las expectativas que harían toda su llegada.

Uno de estos es Jean Paul Pineda, ex deportista albo que defendió los colores del Eterno Campeón durante la temporada 2012 y que en este 2024 estaba siendo parte del plantel de honor de Real San Joaquín en la Segunda División Profesional.

Esto lo mencionamos en pasado, ya que la institución capitalina despidió al jugador a través de sus redes sociales. “Desde el Club Real San Joaquín queremos expresarte nuestro más sincero agradecimiento por tu dedicación y esfuerzo durante la primera rueda del campeonato. Tu compromiso y profesionalismo han sido invaluables para el equipo”.

Si bien esto podía dar a entender que el ex jugador sólo abandonaba el club, fue el propio Pineda quien confirmó que colgará los botines. “Tomé una decisión muy importante en mi vida, que es no seguir jugando el fútbol. Por decisiones mejores, por temas personales, me iré fuera del país a trabajar”.

Según información obtenida por Sentimiento Popular, la decisión del ex deportista no tiene que ver con ninguna razón futbolística y su intención es seguir ligado al deporte, pero trabajando en otra área y en el extranjero.

Jean Paul Pineda en su paso por Colo-Colo

La carrera de Jean Paul Pineda y su paso por Colo-Colo

En su paso por Colo-Colo, Jean Paul Pineda anotó cinco goles en los 15 compromisos oficiales que disputó, registrando un gran rendimiento en Copa Chile, ya que todos sus goles fueron anotados en los siete duelos que jugó en dicho certamen.

En tanto, a nivel profesional, el otrora delantero del Cacique defendió la camiseta de 20 clubes, siendo Real San Joaquín el último de ellos, , donde convirtió dos tanto, cerrando su carrera con 97 goles en 397 encuentros.

Artículos relacionados